Se estudia la instalación de cámaras de tráfico en Solagua y Poza del Agua

Publicidad - Continúe navegando

Tras la reunión mantenida con el concejal de Seguridad Ciudadana Oscar Oliveira y el jefe de la Policía Local, la AAVV de Poza del Agua y Solagua ha llegado a un acuerdo para mejorar la seguridad en dichos barrios.

La Asociación de Vecinos de Poza del Agua y Solagua ha mantenido esta semana una reunión con la Concejalía de Seguridad Ciudadana debido a los incidentes que se venían produciendo en ambos barrios, como robos en viviendas privadas, garajes privados y vehículos aparcados en la vía pública. Así como los problemas de seguridad vial que acontecen en determinadas vías públicas de la zona y que causan un peligro a los viandantes, especialmente a los niños y niñas.

«Desde la Asociación pedimos, por favor, que se circule con precaución tanto en la calzada como en las zonas peatonales», se puede leer en un comunicado que ha emitido la entidad vecinal tras la reunión. En él se pide además que se tenga presente que son zonas residenciales en las que se podría producir un accidente grave contra el que ya no podrían hacer nada las multas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, el departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés ha mostrado su compromiso al respecto, subrayando que la seguridad es uno de los temas más importantes, y por ello ha llegado al siguiente acuerdo de colaboración con la asociación vecinal: Dispondrán más efectivos policiales, tales como vehículos policiales, para poder responder con más facilidad y rapidez a los incidentes que puedan producirse y estudiarán el tráfico en los barrios de Poza del Agua y Solagua para solicitar la instalación de cámaras de tráfico.

Finalmente se ha concluido que se mantendrán reuniones de manera frecuente con la AAVV, para ir comprobando las intervenciones realizadas tanto por la policía nacional como local en ambos barrios y ver la evolución. También se pide la colaboración ciudadana y que los vecinos intervengan de forma activa, avisando a los cuerpos y fuerzas de seguridad siempre que se detecte una situación que pueda ser constitutiva de delito. Esto ayudará a conocer las zonas que necesitan más presencia policial y a estudiar las medidas necesarias para paliarlas.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.