Publicidad - Continúe leyendo

El Área de Igualdad lanza la Asesoría de Sexualidad

Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Se trata de una nueva iniciativa de la Concejalía de Igualdad con el objetivo de ser un servicio de resolución de dudas en aspectos clave de la sexualidad masculina y femenina.

Recientemente se han puesto en marcha los talleres para la primavera 2021, que incorporan los Talleres mixtos para la Corresponsabilidad a la oferta de Talleres para Mujeres. El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés pone en marcha la Asesoría de Sexualidad, un servicio de información y orientación que funcionará con cita previa, presencial y telefónica. Se trata de un nuevo programa que contará con servicio de resolución de dudas para los jóvenes de la localidad.

La Asesoría de Sexualidad de la Concejalía de Igualdad tiene como objetivo mejorar la sexualidad a través de la resolución de dudas en aspectos como la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, los métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo o dificultades en la pareja. Para ello se facilitará el acceso a recursos que puedan facilitar la educación afectivo-sexual como libros, películas y otros materiales de interés. Además, en caso de ser necesario se colabora en la búsqueda de especialistas.

“Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés hemos puesto en marcha una Asesoría de Sexualidad dirigida a la juventud de nuestro municipio. En esta asesoría podrán resolver dudas sobre la identidad sexual, la orientación del deseo, la erótica, métodos anticonceptivos, conductas eróticas de riesgo y dificultades dentro de la pareja”, ha indicado la concejala de Cultura, Servicios Sociales e Igualdad, Eva Martínez.

Publicidad - Continúe leyendo

La edil ha recordado que “desde el equipo de Gobierno y sobre todo desde la Concejalía de Igualdad somos conscientes de que este tipo de medidas son muy importantes, sobre todo dirigidas a la población más joven, para que puedan encontrar información, asesoramiento y orientación sobre determinadas cuestiones de su día a día”. Por lo anterior, Martínez anunció que la Concejalía de Igualdad continuará haciendo hincapié en este tipo de medidas que “son muy importantes” y que “continuará trabajando en esta senda tan importante para nuestra juventud”, señaló.

Las personas interesadas pueden pedir cita a través del correo uamujereigualdad@leganes.org y del teléfono 91 248 93 01. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Leganés cuenta con la colaboración del Fondo Social Europeo, la Comunidad de Madrid, el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género y el Pacto de Estado contra la violencia de género.

Related Posts

Publicidad - Continúe leyendo




David Collado
David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Las Lunas y las Fiestas de Leganés en duda, los técnicos en huelga

La huelga de los técnicos de iluminación, sonido y maquinistas hace temblar desde las Lunas del Egaleo hasta las fiestas de Leganés. Se levantan contra las condiciones de la empresa MEG

‘Un punto de apoyo’; Aroa Díaz

'Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo'. Es una de las frases más conocidas de Arquímedes y de las que más significado puede tener.

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Cultura

Las Fiestas de Butarque seguirán sin pregón, según la concejala

La concejala de Festejos de Leganés, Angelines Micó, rechazó una propuesta de pregonero de ULEG haciendo el sorprendente anuncio

Vuelven la Romería, actividades y conciertos por San Fortunato dos años después

Leganés retoma las fiestas de San Fortunato con mucha alegría después de dos años de ausencia tras la pandemia.

Leganés escribe: Una selección de poemarios made in Leganés

Te recomendamos esta breve lista de poemarios redactados por vecinos de Leganés para descansar este verano.

Rosa Montero preside el librofórum de la Universidad Popular de Leganés

La UPL cuenta con 46 grupos abiertos en todos los barrios de la ciudad. 72 profesores voluntarios y 9 entidades sociales colaboran en el proyecto