El Hospital Severo Ochoa entrega juguetes y material escolar a la CEMU

Publicidad - Continúe navegando

Son juguetes, libros y material escolar que irá destinado a niños y niñas y los jóvenes en desventaja social que son atendidos en la CEMU

El Hospital Severo Ochoa ha hecho este pasado jueves una gran donación a la CEMU, para ello el hospital ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, ha donado juguetes, lotes de libros educativos y cuentos y abundante material escolar a la Ciudad Escuela Muchachos CEMU. Irá destinado a niños y niñas y jóvenes en desventaja social. Todo el lote de la donación pertenece a la antigua ciberaula del centro hospitalario. No es la primera vez que el hospital colabora con la CEMU habiendo realizado donaciones con anterioridad en campañas navideñas.

La CiudadEscuela Muchachos cumplió medio siglo en activo el pasado año, fue el 26 de junio de 1970 cuando echó a andar de la mano de Alberto Muñiz Sánchez (conocido como Tío Alberto) con el fin de integrar en la sociedad a los niños con dificultades sociales adaptativas. Medio siglo después, sigue apoyando a estos colectivos y desarrollando sus proyectos. En ese medio siglo ha trabajado con jóvenes «formando en valores, educando en democracia, educando en igualdad».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Acerca de la CEMU

La CEMU nació en Leganés el año 1970, desde entonces, crece y se construye con la importante ayuda de los propios muchachos. En sus residencias, acoge, protege y educa a niños, niñas y jóvenes con dificultades sociales adaptativas en camino a su integración, así como a estudiantes externos. Es precisamente, en el centro escolar y los talleres formativos de la CEMU donde se realiza esta integración social. A diario, unos 400 niños y jóvenes acuden a estudiar, formarse o a divertirse.

El ambiente físico recibe una atención minuciosa y trata de hacer de la infraestructura de la CEMU un auténtico entorno enseñante combinando hábilmente los elementos materiales a la medida moral y física de sus principales moradores, niños y jóvenes. Una ciudad calzada a la escala de la mayoría de pequeños y adolescentes que también requiere de una adaptación previa del residente a su nuevo entorno vivencial. Por otra parte, el carácter de la CEMU admite todas las ideas de los niños y jóvenes, siempre y cuando no interfieran ni se opongan al principio de la Justicia Idéntica.

Related Posts

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.