9.6 C
Leganés
lunes, 17 mayo, 2021

Íñigo Errejón (Más País) llama a votar en su visita a Leganés

- Publicidad -

El líder de Más País ha visitado Leganés en un acto público en el que ha remarcado la necesidad de votar «en los barrios obreros» y las líneas maestras de su programa electoral.

- Publicidad -

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha visitado una de las mesas informativas de Leganés en la tarde de este miércoles donde ha hablado con los simpatizantes y militantes de su formación. A la visita, Errejón ha estado arropado por los concejales de Más Madrid-Leganemos, Eva Martínez y Fran Muñoz, y la diputada regional Tania Sánchez.

A su llegada, Errejón a saludado a quienes se encontraban alrededor de la mesa informativa para, minutos más tarde, comenzar un improvisado mitin en el que ha destacado las líneas maestras del futuro programa de la formación. Entre ellas, la necesidad de reforzar la sanidad y educación públicas, apostar por la reindustrialización del país en base al cambio climático, y la subida de impuestos a las grandes fortunas. «El debate no subir o no los impuestos, el debate es a quién».

- Publicidad -

«Hemos tenido un desgobierno que nos ha dejado solos: solos ante Filomena, ante la COVID… y ahora necesitamos un Gobierno, que nosotros queremos que esté encabezado por Mónica, que comience a cuidar de los madrileños que más lo necesitan«, aseguraba minutos antes en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO.

«En los meses más duros de la pandemia aprendimos que nuestros cuerpos son frágiles y necesitamos la sanidad pública para ayudarnos, que la sociedad es frágil y necesitamos instituciones para garantizar la igualdad, y que nuestro país era frágil porque, lo quiero decir claramente, España es un país que se ha desindustrializado»

— Íñigo Errejón, líder de Más Madrid

Íñigo Errejón, líder de Más Madrid en Leganés. Foto: David Collado

Además, el diputado ha destacado la necesidad de movilizar el voto de la zona sur donde se concentra un porcentaje de abstencionistas mayor de la media. «Es fundamental que se vote en todo los pueblos y los barrios trabajadores de la Comunidad de Madrid«, añadía Errejón, quien ha dejado claro la importancia que tendrá el sur en esta atípica campaña anunciando en su despedida que volverá a Leganés. «Se vota un martes y es muy importante que se tenga en cuenta esto», destacaba el diputado nacional, «va a ser muy difícil ir a votar».

«Al principio pensaba que era un despropósito fruto de la incapacidad, hoy creo que es un pasito más en un plan para que los trabajadores y trabajadoras voten menos. Entonces ya sabemos cuál es la respuesta: hay que producir un vuelco electoral para que salgamos de esta no como la ley de la jungla, sino como sociedad; para que demostremos que hemos aprendido algo del año más duro de nuestras vidas».

— Íñigo Errejón, líder de Más Madrid

Errejón remarcaba las encuestas dan a Más Madrid como tercera fuerza de la Asamblea, algo que podría cambiar si la abstención aumenta. «Estamos seguros de que crezca nuestro partido significa que crecerá el bloque de izquierdas y que el bloque de derechas va a tener muy pocas probabilidades de gobernar de nuevo en Madrid», aseguraba Muñoz en declaraciones a LEGANÉS ACTIVO. 

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -