El Gobierno de Leganés acuerda con Ciudadanos un paquete de ayudas y subvenciones sociales financiadas con parte del superávit de 2020
El portavoz de Ciudadanos (Cs) Leganés, Enrique Morago, ha indicado que han sostenido una serie de reuniones institucionales con el equipo de gobierno, en el que fueron solicitadas varias reivindicaciones ciudadanas a propósito del superávit de Leganés, y que al día de hoy ya se están poniendo en marcha.
El edil y portavoz de la formación naranja ha explicado que “durante las últimas semanas hemos trabajado con propuestas en pos de una ampliación en el uso del superávit de nuestro municipio. Esto ha exigido reuniones, negociaciones y un esfuerzo importante”.
Cabe destacar que en el último Pleno, la concejala de Hacienda, Elena Ayllón (PSOE), ya habló de estas reuniones y aseguraba que «hay un montante muy importante del remante que traeremos en breve a una modificación para contemplar la propuesta que C’s nos hizo en cuanto a un paquete de ayudas y subvenciones sociales«. Así, señaló que en el plan presentado por el quipo de Gobierno hay ayudas para empresas.
A este respecto, Morago ha destacado que “fruto de ese trabajo, tendiendo puentes por medio del dialogo y el sentido común, hemos obtenido el compromiso del equipo de gobierno, en que parte de ese remanente se destine a financiar medidas que hagan frente al impacto social y económico de la pandemia, en los ciudadanos y la economía de Leganés, cuyo monto asciende a casi un millón de Euros, aproximadamente.”
“Lo que nosotros deseamos desde Ciudadanos Leganés, es potenciar el bienestar y las capacidades de desarrollo de nuestro municipio, por ello, iremos donde tengamos que ir y trabajaremos con cualquier persona, con tal de que se alcancen los acuerdos en beneficio de nuestra comunidad, ha finalizado el edil.