FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. El Lega dominó desde el inicio con un gol en los primeros segundos y otro más en los primeros instantes de la segunda mitad. Las de Zaragoza no estuvieron certeras de cara a gol y solo al final con el juego de cinco lograron batir a un Leganés 

El Leganés se jugaba más que el segundo puesto en el partido ante Sala Zaragoza. Conseguir los tres puntos no solo le permitiría seguir mirando para arriba, sino que además podía asegurarle escapar matemáticamente del descenso directo. Y no podía comenzar mejor el partido para las pepineras: saque de centro, balón atrás para Patry Montilla, lo cuelga al interior del área, pilla a la portera adelantada y, sin que nadie toque el balón, se cuela en el fondo de las mallas para lograr el 1-0 casi sin despeinarse.

El tanto le dio mucha tranquilidad a las pepineras, que cedieron el balón a las visitantes, aunque manteniendo una presión muy alta y desplegando un juego muy directo. Con este sistema se las notaba muy cómodas en la cancha y con muchas llegadas peligrosas al área de Vero, que, pese al fallo inicial, se repuso a la perfección y, demostrando un gran carácter, se interpuso una y otra vez a las ocasiones de las pepineras. Stone en el segundo palo; Puche a la contra y Pipi en el rechace a su disparo; Puche otra vez tras robo de Guti; la capitana, de nuevo, a la media vuelta; Chuli y Guti, con varios disparos lejanos… todas ellas lo intentaron con la misma suerte, despeje o parada de la joven Vero.

Pero si Sala Zaragoza contaba con un seguro bajo palos, no fue menos la portería de las pepineras. Como decíamos, el Lega estaba siendo más vertical y suyas eran las ocasiones más claras, pero Sala Zaragoza conseguía salir en algunas fases del partido con calidad de la presión alta de las pepineras y cuando lo lograba, intimidaba la portería blanquiazul, sobre todo con disparos de Rapha, Paola, Livia o Jenni, que se encontraron con una valiente y sólida Míriam que se interpuso ante cada ocasión de las aragonesas para reducir distancias.

Ya sabemos que los encuentros entre estos dos equipos siempre deparan peligro hasta el último segundo, y no fue menos esta primera mitad. Sala Zaragoza se pudo marchar a vestuarios con el empate, si no se hubiese encontrado con un paradón de Míriam en el uno para uno ante Livia, pero el Lega replicó con varios disparos en los últimos segundos, sobre todo, dos de Chuli, que no encontraron el fondo de las mallas y ambos equipos se marcharon a vestuarios con un corto 1-0 a favor de las pepineras.

Otro incio fulgurante aclaró la victoria del Lega

Y si la primera parte comenzó bien para los intereses del Lega, no quiso ser menos la segunda. Robo de Puche en la zona del córner de la defensa pepinera, balón largo en profundidad para Pipi, que aguanta muy bien y pasa al segundo palo donde Stone solo tuvo que empujar el balón para lograr el 2-0 que ponía aún más calma y daba más confianza a las pepineras. Y solo un minuto después, a punto estuvieron de repetir la jugada. Mismas protagonistas, pero esta vez Stone no estuvo acertada y el balón se fue desviado.

Con el 2-0 el Lega, aunque siguió presionando en cancha contraria, comenzó a jugar más con el resultado y la tranquilidad del 2-0, mientras que a Sala Zaragoza no le quedó más remedio que espabilar y buscar el gol con mayor insistencia. Sin embargo, no era el día de las atacantes, y Luci Sánchez, portera pepinera en la segunda mitad, se encargó una y otra vez de frustrar los intentos de las aragonesas. A los disparos de Boix y Paola repondía el Lega con rápidas transiciones y un recorte de Chuli en el borde del área y posterior trallazo, que volvía a encontrarse a Vero por el camino.

Related Posts

Los minutos pasaban y la situación no cambiaba, Sala Zaragoza quiso el balón y se volcó hacia la portería blanquiazul, aunque sin acierto en la finalización, y el Lega, muy vertical, pudo sentenciar en varias ocasiones de Yrezábal, Puche o Guti.

A falta de cinco minutos las pepineras empezaron a acusar el cansancio por el esfuerzo realizado durante todo el partido, así que decidieron echar las líneas atrás y esperar a Sala Zaragoza en su cancha. A 4:31 del final, Sala Zaragoza, incapaz de abrir la lata del Lega, decidió arriesgar y salir con Rapha de portera jugadora. Las aragonesas se adueñaron aún más del balón y tuvieron paciencia para moverlo de lado a lado. Pese a que en las primeras jugadas no consiguieron superar a la defensa local, e incluso el Lega pudo ampliar su diferencia con robos y disparos desde su cancha, a falta de 2:17 una perfecta combinación de las visitantes, concluyó con una dejada de tacón de Jenni a Livia, que la dejó sola ante Luci Sánchez y puso el nudo en la garganta de los espectadores de La Fortuna con el 2-1 en el marcador.

Todavía faltaba un mundo para el final y con el juego de cinco Sala Zaragoza siguió intimidando a las pepineras, pero la intensidad de las aragonesas le costó alcanzar a la quinta falta y luego a la sexta, a falta de dos segundos para el final. Guti agarró el balón y cogió la responsabilidad del disparo. Lo pegó abajo y muy ajustado al palo, imparable para Vero, pero no para el poste que repelió su disparo para dejar el marcador en un 2-1, que aunque con sufrimiento, le sabe a gloria al Leganés.

El Lega se salva matemáticamente del descenso directo

La cuarta victoria consecutiva del Lega en la Segunda Fase no solo le asienta en la segunda posición del grupo D, sino que también le asegura escapar ya metemáticamente del descenso directo y le aleja también mucho de la promoción, aunque todavía no la certifica de forma segura. Estos tres nuevos puntos le hacen sumar un total de 33 para seguir segundas en la clasificación con un coeficiente de 1,737. Por encima le supera Universidad de Alicante con 36 puntos y 1,8 de coeficiente. Y por abajo, le siguen Sala Zaragoza, tercero (29 puntos y 1,45 de coeficiente) y Rayo Majadahonda, cuarto (19 puntos y 1,056 de coeficiente). Penya Esplugues, quinto, ocupa el primer puesto de la promoción (15 puntos y 0,833 de coeficiente), junto a Viaxes Amarelle, sexto, (15 puntos y 0,833 de coeficiente). Mientras que los puestos de descenso los ocupan, séptimo, Cidade de As Burgas (10 puntos, 0,526 de coeficiente); octavo, Intersala Promesas (10 puntos y 0,526 de coeficiente); noveno,Teldeportivo (10 puntos y 0,5 de coeficiente); décimo, Xaloc Alacant (1 punto y 0,05 de coeficiente).

El próximo fin de semana el Lega visitará a la Universidad de Alicante en un enfrentamiento entre primero y segundo, entre los dos equipos invictos en esta segunda fase. Un durísimo rival que los últimos años casi siempre ha estado en el top ocho de la Liga y al que el Lega nunca ha conseguido ganar… pero este año las pepienras están dispuestas a cambiar la historia, y ante la UA volverá a intentarlo.