Los detenidos se encontraban robando barras de cobre a la luz del día bajo la coartada de ser trabajadores de una compañía de telefonía
Tres personas han sido detenidas en Leganés por agentes de la Policía nacional después de haber sido pillados in fraganti cuando sustraían barras de cobre del alcantarillado a plena luz del día. Los detenidos estaban simulando ser operarios de una compañía telefónica para poder obtener el acceso directo al cableado sin despertar sospechas.
De esta forma contaban con conos que señalizaban la zona de la vía pública donde se encontraban manipulando para mantener su coartada. Además, se encontraban equipados por un potente faro electrógeno y una escalera de amplias dimensiones.
Según la Jefatura Superior de Policía, los detenidos fueron detectados por una patrulla uniformada que se encontraba por la zona en prevención delictiva. Los agentes aseguran que vieron al grupo «en actitud sospechosa» manipulando el alcantarillado subterráneo de la calle Esteban Terradas en Leganés.
En ese momento, los agentes se acercaron al punto donde estaban los sospechosos donde pudieron comprobar cómo los ahora detenidos estaban cortando barras de cobre en el subterráneo. Preguntados por los policías, argumentaron que estaban operando para la instalación de fibra óptica de la compañía para la que supuestamente trabajaban, algo que no cuadró a los agentes.
En los alrededores se encontraba una furgoneta donde se guardaban y trasladaban las barras de cobre, un vehículo que se encuentra registrado a nombre de uno de los detenidos. Tras las gestiones de comprobación, la Jefatura ha destacado en el informe que los agentes se comprobó la «falsedad de su coartada» procediendo a la detención de los mismos por la sustracción de 29 barras de cobre.