Ángel Gabilondo (PSOE): “Somos tolerantes, pero es que esa tolerancia tiene un límite”

Publicidad - Continúe navegando

Llorente ha afirmado que hay guetos en algunos colegios, en algunas zonas de Madrid, propiciados por la política del Partido Popular, mientras que Jalloul ha afirmado que en ningún momento dijeron de cerrar negocios tildando a Vox de xenófobos. Por su parte Gabilondo ha apelado a los valores y al bien común para pedir el voto

El auditorio José Monleón del CC José Saramago de Leganés ha acogido esta tarde un nuevo mitin del PSOE liderado por Ángel Gabilondo, cabeza de lista por el PSOE para la Comunidad de Madrid, y su número dos y vecina de El Carrascal, Hana Jalloul, arropados nuevamente por el alcalde de la localidad, Santiago Llorente. Los tres han intervenido en el mitin dando una idea de las líneas maestras de su partido.

Santiago Llorente, que ha puesto en relieve su feminismo manifestando la paridad de género existente en su Ayuntamiento, ha comentado un reciente informe sobre la educación en la Comunidad de Madrid sobre la segregación escolar. «En Madrid, del nivel de renta depende el colegio al que van los niños a estudiar. Hay guetos en algunos colegios, en algunas zonas de Madrid propiciados por la política del Partido Popular en su conjunto” ha afirmado Llorente, que focalizaba el problema en la falta de inversión.

Santiago Llorente durante el mitin. Foto: David Collado

“Llevamos muchos años en los que no hay inversión pública, ¿para qué? sólo hay una explicación, quieren que nos vayamos a lo privado”

– Santiago Llorente, alcalde de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre las propuestas que Hana Jalloul ha puesto sobre la mesa se encuentran: la vacunación todos los días incluidos, los fines de semana a toda la población; la apertura de los centros de atención primaria que llevan cerrados desde el principio de la pandemia; y que nuestras personas mayores que tengan dificultades para desplazarse que no tengan que ir a hospitales como el Zendal.

Hana Jallloul durante el mitin. Foto: David Collado

A su vez ha recalcado sus políticas sociales, haciendo hincapié en que “somos la comunidad autónoma que menos que invierte en educación, perdemos muchísimo talento y la oportunidad de tener grandes pensadores” Además ha tildado a Vox de racistas y xenófobos, por su conocido eslogan de campaña sobre los MENAs, “nosotros no criminalizamos a los menores no acompañados, ponemos bajo el sistema protección de la infancia a los que están en situación irregular, les dimos permiso de trabajo porque no tenían,  lo que hacemos son políticas inclusivas” Afirmó Jalloul.

“Nosotros en ningún momento hemos dicho que íbamos a cerrar negocios, sino que en las zonas donde hubiera una incidencia acumulada alta, habría más control; eso implementado con una ayuda económica importante. El gobierno de España ya ha hecho una ayuda económica importante como los ERTEs”

— Hana Jalloul, número dos de las listas del PSOE para la Comunidad de Madrid

Jalloul también ha apelado al miedo al que se referían Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó en su reciente visita a Leganés: “¿Queremos vivir con miedo? Me recordaron a mi abuela, porque mi abuela me contaba muchas cosas desde la primera la Primera Guerra Mundial a la Guerra Civil Española”. Para Jalloul son capítulos de la historia que queremos olvidar: «los derechos que tenemos han costado muchos sacrificios y no sólo a nosotros sino a los que han estado antes que nosotros como nuestros abuelos».

- Publicidad Continúe leyendo -

«Es una cuestión de prioridades»

Hana Jallloul, Ángel Gabilondo y Santiago Llorente a su llegada al mitin. Foto: David Collado

El número uno de la lista socialista, Ángel Gabilondo, ha señalado la importancia de los valores, “hay que ser valiente para defender aquello por lo que queremos estar aquí, y para reconocer a tantos que han dado hasta su vida” Para Gabilondo el 4M se producirá un milagro, “no hay ninguna persona que sea superior a otra, ninguna tiene más derechos, el milagro democrático, nuestros votos valdrán lo mismo que los de los demás, por muy humildes que seamos.”

Ha reducido la elección a un problema de valores, “los votantes de Ayuso también tienen valores” pero es cuestión de prioridades, de poner por delante el bien común y no poner los servicios públicos al servicio de intereses particulares. “Nosotros somos tolerantes, pero es que esa tolerancia tiene un límite; hay que ser intolerantes con la intolerancia” también ha remarcado como líneas maestras de su estrategia la defensa de los servicios públicos, la sanidad, la educación y les políticas sociales. “Nosotros no estamos en contra de salir a tomar algo, de lo que estamos en contra es de que llamemos libertad simplemente a eso” bromeaba Gabilondo.

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.