Miquel Iceta (PSOE) en Leganés: «Nuestra obsesión es que no haya gobierno de derecha»

Publicidad - Continúe navegando

Bajo la lluvia, Miquel Iceta ha visitado Leganés de la mano del alcalde socialista, Santiago Llorente, para más tarde realizar un mitin en Plaza España. «Lo que está en juego es el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no derribar al Gobierno de España»

El diputado socialista Miquel Iceta ha visitado en la mañana de este jueves el centro de Leganés. El diputado ha realizado un recorrido por las principales calles de la ciudad donde se ha parado a hablar con varios ciudadanos que le han expresado la ilusión de la candidatura socialista. Después de un paseo junto al alcalde socialista bajo una gran tormenta, el catalán ha atendido a los medios de comunicación donde ha dejado claro que «nuestra obsesión es que no haya un gobierno de derecha y de ultraderecha». 

Con el paraguas aún en la mano, Iceta subía al estrado montado en Plaza España donde decenas de personas le esperaban. Ha lamentado que en la campaña electoral pocos candidatos se limitan a hablar de la Comunidad de Madrid. «Lo que está en juego es el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no derribar al Gobierno de España, el concurso de quién la dice más gruesa…», ha asegurado, destacando que «primero se eleva el tono de las palabras, luego se cargan de odio y pasan cosas que no debieran pasar». 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sobre las amenazas, Iceta ha reiterado que «rechazamos y condenamos toda violencia y amenaza venga de donde venga y la sufra quien la sufra». En este sentido, se ha mostrado contrario a las palabras de Isabel Díaz Ayuso (PP) que aseguraba que lo mejor era no hacer caso de estas cartas porque «lo que quiere quien las manda es protagonismo». «La mejor manera para responder a esas amenazas es que haya una reacción masiva de denuncia y repulsa», ha sostenido. 

Miquel Iceta realiza un paseo por el centro de Leganés. Foto: David Collado

Finalmente, ha destacado que las prioridades de la formación «son muy sencillas» siendo la primera de ellas luchar contra la pandemia apostando por la atención primaria: «A mi me vacunaron en un centro de atención primeria y prefiero eso a tener que ir a un estadio de fútbol o similar».

En cuanto a qué pasará el 5 de mayo, el diputado ha asegurado que el objetivo del PSOE es formar un gobierno socialista con las fuerzas progresistas. No obstante, ha dejado la decisión de una posible abstención ante un gobierno de PP y VOX a la formación de Madrid: «Esto lo tendrán que decidir los miembros del PSOE de la Comunidad de Madrid aunque nuestra única obsesión es que no haya un gobierno de derecha y ultraderecha». 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.