Leganés Norte, con movilidad restringida a partir del 10 de mayo

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El barrio de Leganés Norte quedará confinado debido al aumento de la incidencia acumulada que venía registrando desde hacía dos semanas. Esta restricción se llevará a cabo con efectivos de Policía Local y Policía Nacional.

La incidencia acumulada de Leganés Norte se ha disparado en los últimos días superando los 500 casos por cada 100.000 habitantes, un criterio que ha hecho que la Comunidad de Madrid la incluya entre las restricciones para evitar el aumento de los contagios. Estas restricciones, al igual que ocurriera con La Fortuna, entrarán en vigor el 10 de mayo y terminará el 23 a las 12 de la noche.

Las limitaciones, además de una mayor restricción en aforos, limitarán la movilidad de los vecinos del barrio para evitar tanto que se salga de él sin justificación como que se entre sin justificación. Recordemos que aunque no se pueda entrar sí se podrá atravesar. Como pasara también con este barrio, la limitación se llevará a cabo con efectivos de Policía Local y Policía Nacional. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cabe destacar que esta situación se encuentra justamente fuera del estado de alarma que terminará este domingo. Por ello este fin de semana se estará más pendiente de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia a estas medidas, sobre las cuales el Gobierno regional no cree que haya problemas puesto que son «proporcionales». «Es una restricción proporcional del riesgo que se corre entre la población limitada», argumentaba el consejero de Justicia, Enrique López.  

No obstante, a pesar del fin del estado de alarma seguirá habiendo medidas de restricción. En rueda de prensa, Escudero ha anunciado algunas de las medidas que se implementarán a partir del próximo lunes 10 de mayo y que serán publicadas este fin de semana. 

«Los criterios de los distintos tribunales superiores de justicia han sido dispares, a lo que se suma la falta de herramientas jurídicas» de la Comunidad, ha asegurado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. Una situación que ha criticado López quien ha acusado al Gobierno central de «negacionismo legislativo». Esto ha hecho que la Comunidad tome la decisión de retirar las obligaciones del toque de quede y la limitación de grupos. 

Related Posts

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.