El PP de Leganés llevará al Pleno el debate sobre los peajes en autovías

- Publicidad -

Presentará una moción plenaria para reclamar al Gobierno de España que renuncie a su plan de imponer un sistema de pago en las carreteras por el enorme perjuicio económico que ocasionaría a los ciudadanos y a las empresas 

- Publicidad -

El Partido Popular de Leganés presentará en la próxima sesión plenaria, fijada para el jueves próximo, una moción en la que reclama al Gobierno de Pedro Sánchez que renuncie a su plan de imponer un sistema de peajes en las autovías españolas por el daño que la iniciativa ocasionaría a la economía de los ciudadanos y de los pequeños y medianos negocios.

«Es hora de pararle los pies al presidente del Gobierno, que sólo piensa en meter la mano en el bolsillo de los españoles con injustas subidas de impuestos que empobrecen a todo el mundo en lugar de recortar el gasto en propaganda y en ministerios que sólo sirven para colocar a los amigos del PSOE y de Podemos», ha denunciado el portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco.

- Publicidad -

Se refiere al anuncio del Gobierno sobre la posibilidad de implantar un sistema de pago por el uso de los 24.466 kilómetros de la red estatal de carreteras con el objetivo, asegura la DGT, de «contra con infraestructuras sostenibles» puesto que ahora el mantenimiento es deficitario. Una medida que, ha asegurado el Gobierno, necesitará del consenso económico, político y social para ser implantada.

La moción se presenta con el fin de que el alcalde socialista se posicione: «El alcalde socialista Santiago Llorente tendrá que decir si está favor del atropello que pretende cometer el Gobierno de España o si defiende los intereses de los vecinos de Leganés, que están hartos de que el PSOE y Podemos les machaque con decisiones arbitrarias, desmesuradas y que nadie entiende», ha subrayado Recuenco.

Leganés, entre las más afectadas

De implantarse, Leganés sería una de las ciudades más afectadas ya que tiene conexión con grandes las autovías principales de la Comunidad de Madrid como la M-45 o la M-40, por las que a diario transitan infinidad de vecinos para desplazarse a sus centros de trabajo, simplemente por ocio, por turismo o para visitar a su familia, bien en la Comunidad de Madrid o fuera de ella.

Una de las consecuencias que el PP considera más dañinas sería la inmediata destrucción de numerosos puestos de trabajo, especialmente entre los autónomos y en los pequeños y medianos negocios, «a los que Sánchez les aprieta aún más la soga que les ha colgado del cuello». También implicaría un «evidente incremento en el precio del transporte de mercancías por carretera, lo que a buen seguro se traducirá en un encarecimiento del valor de diversos productos, como los de primera necesidad».

Finalmente, el partido conservador subraya que, con el claro propósito de sortear ese pago, «muchísimos conductores, entre ellos los profesionales del transporte, optarán por circular por carreteras secundarias, lo que supone un riesgo para la seguridad vial debido al aumento desproporcionado de la circulación en vías que, ni de lejos, están preparadas para absorber semejante cantidad de vehículos».

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -