Llorente arremete contra los concejales que acuden presencialmente al Pleno

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés ha acusado a los ediles Recuenco, Delgado y Neira de saltarse el decreto que él ha firmado, y acudir de forma sistemática presencialmente a las convocatorias del Pleno, a lo que la oposición le ha pedido que en ese caso debería de garantizar que todos los concejales se puedan conectar por videoconferencia

Esta tarde, durante el pleno ordinario del ayuntamiento de Leganés, y mientras se discutía el punto sexto del mismo, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha arremetido contra los concejales Miguel Ángel Recuenco (PP), Carlos Delgado y Mercedes Neira (ULEG) por acudir presencialmente al pleno. «Señor Recuenco, usted está aquí porque se salta sistemáticamente las convocatorias del pleno del ayuntamiento como lo hace la señora Neira y el señor Delgado. Dice la convocatoria, tanto esta cómo las anteriores que si tuviera problemas para poder asistir por videoconferencia puede asistir presencialmente y usted acude sistemáticamente”.

Y es que, tras no haber habilitado una forma para celebrar los Plenos presencialmente después de un año, el alcalde ha optado con arremeter injustificadamente contra estos tres concejales pues, según su criterio, van al pleno porque no quieren participar en el mismo por videoconferencia: “las normas están para cumplirlas y yo he firmado un decreto” esgrimía Llorente, Así, acusaba a Recuenco, Delgado y Neira de saltarse ese decreto: “Usted se empeña en venir aquí por llevar la contraria, porque usted se ha convertido en un antisistema”, finalizaba Lorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A todo esto, Recuenco, líder del Partido Popular de Leganés contestaba a Llorente con ironía: “Señor García Muga [Unidas Podemos-IU Leganés] échese usted a temblar que ahora el antisistema soy yo. Como buen antisistema, [señor Llorente] le voy a pedir disculpas nuevamente por venir a trabajar. Yo creo que ellos no están acostumbrados, que por cierto son socios de ustedes en el Gobierno de la Nación y aquí también esos antisistema”.

Ricardo López, de ULEG, por su parte ha salido en defensa de sus compañeros, argumentándole al alcalde que “para poder hacer un pleno en videoconferencia, usted debería garantizar que todos los concejales de esta corporación precisen de vídeo y nosotros en nuestro despacho no disponemos. Garantice usted que todos los concejales se pueden conectar por videoconferencia”. Además, López ha recordado que “una vez que acudimos aquí usted se dedicó a cerrar todas las ventanas, entonces parecía que no le molestaba mucho que nosotros nos contagiáramos con el virus”.

[Mowplayer-Video ID=1yCCc1-01Y8]

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.