Fútbol Sala | El Lega doblega a un voluntarioso Intersala

- Publicidad -

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. Las pepineras jugaron un partido con mucho oficio. Se fueron al descanso con empate a uno pero el juego de cinco, la calma, la confianza y la madurez del Lega le hicieron dar la vuelta al partido para acabar con un resultado final de 3-6.

- Publicidad -

El Lega volvió a demostrar ante Intersala que ha subido de nivel y que se ha convertido en un equipo adulto, que sabe gestionar los momentos, las situaciones y también las emociones. La tranquilidad de los buenos resultados y de los deberes hechos, le ha aportado una calma y una madurez que es la que le ha ayudado a superar a Intersala en un partido que se le puso cuesta arriba.

El encuentro comenzó muy igualado, con el Lega queriendo el balón y la posesión del juego, pero con un Intersala muy directo y peligroso a la contra. De las locales fueron las primeras ocasiones, aunque el Lega poco a poco fue encontrando también el camino hacia la portería de Izarbe, sobre todo con disparos lejanos de Yrezábal o de Chuli.

- Publicidad -

En el ecuador de la primera mitad Paula Molano desde la banda derecha envió una diagonal a Puche y la capitana se lanzó al suelo para empujar, con Izarbe superada, el primer gol del partido. El tanto no varió mucho la situación del partido, aunque Intersala intensificó sus llegadas al área del Lega, con transiciones ofensivas muy rápidas que obligaron a Miriam a intervenir en varias ocasiones. Fueron los mejores minutos de las locales y, a punto estuvieron de lograr el gol, pero la cancerbera madrileña supo abortar todas sus ocasiones.

Cuando la primera mitad agonizaba y parecía que el Lega tenía dominado el control del partido, llegó una contra muy rápida de las zaragozanas que concluyó con un pase de Sarah al interior del área, donde Patry Montilla cortó el balón, pero acabó metiéndoselo en su portería al intentar despejar. Empate a uno a cinco segundos del final que dejaba todo por decidir para la segunda parte.

Un Leganés con mucha confianza dio la vuelta al partido

La segunda parte arrancó muy bien para el Lega, un robo en banda permitió a Guti superar a Izarbe y marcar el segundo gol para las blanquiazules. Pero Intersala se jugaba mucho y esa presión le sirvió para ir aumentando poco a poco la intensidad y dar la vuelta al partido. El empate a dos llegó tras un robo de San en la salida de balón de las pepineras y un gol de Cynthia Romano a puerta vacía. Mientras que el 3-2 fue obra de Titina tras culminar una buena contra de las aragonesas y colar el balón por entre las piernas ante la salida de Luci Sánchez.

Al Lega no le valía este resultado e Iván Labrado reaccionó rápido sacando a Puche de portera jugadora con más de siete minutos por delante para el final del partido. A partir de este momento fue cuando el Lega se creció y sacó la madurez que ha ganado esta temporada. Tocó con calma, con paciencia y, sobre todo, con mucha confianza en su juego de cinco. No había prisas, ni tampoco presión, y eso se notó. A falta de 4:27 Guti empató el partido en superioridad, y solo unos segundos después, la misma Guti, le dio la vuelta al resultado con un robo y pared con Patry Montilla.

Intersala no podía permitirse esta derrota y respondió sacando a Ana San de portera jugadora. No le sirvió de nada, ya que en una contra en superioridad María Barcelona marcó de disparo cruzado el quinto y en los últimos compases Pipi sentenció con un disparo escorado desde la banda que golpeó en una defensora y se coló en la portería de Izarbe para lograr el definitivo 3-6 a favor del Leganés.

El Lega sigue segundo

La victoria del Lega le hace batir su histórico de puntos en Primera División y suma ya un un total de 39 puntos y un coeficiente de 1,772. para continuar segundas en la clasificación del Grupo D. Por encima le supera Universidad de Alicante con 45 puntos y 1,956 de coeficiente.  El próximo fin de semana el Lega recibirá en La Fortuna a Majadahonda, un equipo que sigue inmerso en la lucha por evitar el descenso, en un derbi que se prevé, una vez más, muy emocionante.

Related Posts

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -