PP asesorará para reclamar la devolución de la tasa de basura de 2020 a las Pymes

Publicidad - Continúe navegando

El PP ha elaborado un formulario de reclamación para las Pymes de Leganés que quieran reclamar la parte de la tasa de basura correspondiente al confinamiento de 2020

El Partido Popular de Leganés inicia desde hoy una campaña dirigida a la industria, al comercio y a la hostelería local para reclamar al Ayuntamiento la devolución parcial de la tasa de basura de 2020, cobrada íntegramente por el Gobierno de Leganés. Esta iniciativa pretende guiar a los afectados en el proceso de reclamación de la parte correspondiente al periodo en el que han estado cerrados por decreto. 

«Ponemos a disposición de la industria y de los establecimientos comerciales de la ciudad nuestros conocimientos técnicos y jurídicos para requerir la devolución inmediata de la parte proporcional de la tasa que se recauda por el servicio de recogida de basura, que no fue prestado en la época señalada. Es nuestra responsabilidad defender los intereses de todos ellos, que además tienen la razón de su lado», ha manifestado el portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Recuenco.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para ello, el PP ha elaborado un formulario de reclamación a disposición de los interesados en el grupo municipal popular (Plaza España, Leganés), o bien de forma telemática a través de un whatsapp o de una llamada al 609 457 032, número particular de Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP Leganés.

Respuesta del alcalde de Leganés

El Partido Popular de Leganés ha dado este paso después de que el Gobierno municipal, formado por el PSOE y Más Madrid-Leganemos, se haya negado en reiteradas ocasiones a atender la solicitud planteada por el PP de aprobar una supresión parcial en el recibo de la tasa, que se giró de forma íntegra sin tener en cuenta que el Ayuntamiento no prestó el servicio porque los negocios estaban cerrados.

«El cobro íntegro del impuesto supone un enriquecimiento ilícito del Ayuntamiento. El alcalde Llorente no solo demuestra una insensibilidad absoluta con las pymes de Leganés, sino que además se salta la ley de forma temeraria y con consecuencias muy lesivas para los afectados»

— Miguel Ángel Recuenco (PP Leganés)

Ante esto, el alcalde Santiago Llorente en declaraciones a los periodistas ha destacado que quienes reclamen «están en su derecho» mientras que justificaba en reiteradas ocasiones que, administrativamente «es muy difícil saber qué industrias han cerrado o cuáles no» por lo que, al ser un servicio esencial que se ha seguido prestando diariamente, se han girado íntegramente a todos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Señalando la intención de otros municipios que finalmente no han podido hacerlo, el primer edil sostiene que «a pesar de que uno tuviese la voluntad o el deseo de reducirlas, eliminarlas o modificarlas [las tasas], sobre la marcha no se ha podido hacer«, argumentando que las cantidades están aprobadas con fecha de 1 de enero con vigencia durante todo el año.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.