Cubos, incluso contenedores, contra las goteras de la biblioteca municipal Julio Caro Baroja

- Publicidad -

La biblioteca municipal Julio Caro Baroja del CC José Saramago, el más moderno de los hasta ahora construidos, sufre goteras desde el paso de Filomena. La solución: cubos y más cubos ante un deficiente mantenimiento

- Publicidad -

A finales de 2005, se inauguró el Centro Cívico José Saramago, en el barrio de San Nicasio de Leganés, el más moderno de los hasta ahora construidos por el ayuntamiento de la ciudad. Un espacio destinado principalmente a la programación cultural de teatro, música y danza para público adulto y familiar. Y es que cuenta con una sala de exposiciones, biblioteca, registro municipal, cursos y talleres y sirve como sede de la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio que lleva más de dos años sin convocarse.

En el moderno centro, sin embargo, se ha detectado que desde el paso del temporal Filomena, y probablemente agravado por las lluvias de semanas posteriores, se han producido unas goteras en la biblioteca municipal Julio Caro Baroja, ubicadas en el propio centro cívico. Goteras que no han tardado en ser alertadas y denunciadas por los propios usuarios de las bibliotecas.

- Publicidad -

Pues siguen las goteras y los cubos en la biblioteca Caro Baroja. ¿Será algún tipo de instalación de arte contemporáneo?”, comenta bromeando en Twitter Miguel Aguilera, quien alertó de las mismas hace semanas. Y en esa línea continúan las quejas de algunos vecinos: “Mantenimiento de edificios municipales privatizado, superávit de 49M€ y la biblioteca con contenedores de basura y cubos para recoger el agua de las goteras. ¡El ayuntamiento de Leganés es así!”, afirma en la misma red Carlos Aranzana.

Y es que el espectáculo es surrealista, ante la falta de soluciones y un deficiente mantenimiento, cuando hay previsión de lluvia colocan gran cantidad de cubos, e incluso un contenedor de basuras en el interior de la biblioteca para recoger el agua que se filtra a través de la cubierta. Una solución que aparte de chapucera se antoja insuficiente, más cuando los libros de la biblioteca son por antonomasia enemigos de la humedad, sin duda un contratiempo que puede afectar a la conservación de los mismos.

Por su parte, fuentes del ayuntamiento han asegurado a LEGANÉS ACTIVO, que las nevadas del temporal Filomena, la nieve y el hielo acumulado, ocasionaron importantes daños en las cubiertas de muchos edificios. En algunos casos son pequeñas incidencias que han podido repararse rápidamente, pero hay otros daños que son importantes y necesitan arreglos más grandes. Así, afirman que «el Ayuntamiento está trabajando sin parar en la reparación de todas las incidencias y vamos avanzando. Son muchas y estamos en ellas», sin dar fecha para la solución de esta situación.

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

David Colladohttps://www.colladophoto.com
Fotógrafo por vocación (Collado Photo), con formación en fotoperiodismo, que busco poner la fotografía al alcance de todo el mundo, con una concepción minimalista del arte.
- Publicidad -