Podemos Leganés exige transparencia sobre la gestión de primera oleada en el Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Podemos Leganés exige conocer los detalles de lo que ocurrió en el Hospital Severo Ochoa en la primera oleada, la gestión en las residencias y el destino de las donaciones

La gestión del Hospital Severo Ochoa durante la primera oleada de la pandemia sigue siendo una incógnita. Desde las primeras críticas de los trabajadores sanitarios que se filtraron ya en el mes de abril, han sido muchos los que han querido conocer la situación, como Podemos Leganés que, en mayo de 2020, solicitó la comparecencia del Gerente del Hospital Severo Ochoa en el Consejo Sectorial de Salud a fin de que diera a conocer todos los detalles de la gestión durante la pandemia.

Esta comparecencia tenía como único objetivo que se aprendiera de los errores y que los hechos acontecidos, no pudieran volver a repetirse. «Nada nos garantiza que no pueda haber un rebrote y hay que estar preparadas, por si volviera a producirse», asegura la formación morada. «Esa deseada comparecencia nunca se produjo debido a que el alcalde, Sr. Llorente, nunca convocó dicho Consejo Sectorial con la comparecencia del Gerente del Hospital Severo Ochoa».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según el Ministerio de Sanidad, entre febrero de 2020 y enero de 2021 habían fallecido 692 personas a causa del COVID-19. Durante los meses críticos de la pandemia las vecinas y vecinos de Leganés se volcaron en realizar aportaciones para que los trabajadores y trabajadoras del Hospital Severo Ochoa pudieran disponer de los medios de protección necesarios (EPIs, mascarillas, batas…) para la realización de su trabajo. No hay que olvidar que, según los datos oficiales, el Severo Ochoa es el hospital donde más profesionales se contagiaron por falta de equipos de protección.

Denuncia contra la Junta Directiva

Esta semana pasada hemos conocido la interposición de una querella contra la dirección del Hospital, por “homicidio imprudente, lesiones y un delito continuado contra la salud y la seguridad de los trabajadores”. Les acusan de llevar una “gestión negligente con resultados de lesiones y muerte”.

También la formación, a día de hoy seguimos sin conocer:

- Publicidad Continúe leyendo -
  • La cifra de fallecidos como consecuencia del COVID-19.
  • La gestión en las residencia de mayores de la ciudad, cuál o cuáles fueron los motivos que llevaron al colapso del Hospital Severo Ochoa y que fue referenciado por todos los medios de comunicación (incluso a nivel internacional).
  • Los donantes y gastos de la cuenta habilitada al efecto por el Ayuntamiento de Leganés para la colaboración ciudadana.

Desde Podemos Leganés se cree que debe existir una total transparencia y claridad en la gestión de esta pandemia, y por ello insta al alcalde de Leganés a que:

  1. Informe en el próximo Pleno Municipal de todo lo relacionado con dicha querella.
  2. Informe de la situación de las acciones judiciales emprendidas desde este ayuntamiento en cuanto a las residencias de mayores.
  3. Aporte la relación detallada de donantes y gastos, con facturas, de la cuenta de la Fundación Juan Muñoz –de la que sus gestores son municipales- que se puso a disposición de la ciudadanía para colaborar en la lucha contra la pandemia a nivel local.

«La ciudadanía tiene que conocer cómo fue la gestión y el alcalde debe dar cuenta de ello, ya no valen excusas y hay que dar la cara», sentencia el partido.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.