Denuncian al fondo buitre Testa Residencial tras violar su correspondencia

Publicidad - Continúe navegando

El fondo buitre Testa Residencial ha cambiado la correspondencia de los inquilinos de sitio sin aviso ni consentimiento previo.

Un vecino del bloque María Moliner 14, de Leganés, ha denunciado al fondo buitre Testa Residencial, propietaria del edificio, por haber vulnerado su derecho a la intimidad tras mover su correspondencia de sitio. Según la versión del afectado, la empresa ha cambiado los buzones de su escalera y, sin previo aviso, ha abierto los antiguos para mover la correspondencia a los nuevos. 

«Este hecho genera un precedente poco recomendable pues violenta la privacidad de las personas y agrede la buena voluntad de inquilinas e inquilinos que confían en la buena fe del arrendador», señala el inquilino que ha denunciado los hechos ante la Policía. «Nos deja preocupados al no saber cuántas llaves poseen, y de qué estancias en esta finca», reclaman. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para más problema, y según figura en la denuncia, los inquilinos no solo desconocían este cambio sino que tampoco se les ha administrado las llaves de los nuevos buzones por lo que no pueden comprobar si realmente han movido el correo. «Este suceso no respeta en lo más mínimo la integridad, al abrir sin avisar, sin consentimiento, ni autorización los buzones de todas las personas que vivimos en inquilinato».

«Da la sensación que quienes pagamos un alquiler mensual no tenemos derecho a estar informados de lo que se hace en “nuestra casa”, teniendo en cuenta que los tenemos todos mientras estemos viviendo de forma legal en este sitio»

— Vecino denunciante

Así, el denunciante ha interpuesto su denuncia ante la Policía. Según la Ley de Edificación, toda vivienda, para conseguir la licencia de ocupación, «debe disponer de las instalaciones necesarias para recibir el servicio postal» por lo que estos pueden ser considerados legalmente parte de la vivienda. Así, esta situación podría convertirse en una vulneración de la vivienda recogida en el Art. 202.1 del Código Penal.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.