Leganés baja su incidencia y registra 310 casos en los últimos 14 días

- Publicidad -

La COVID mantiene un claro retroceso. Después de un año de pandemia y seis meses de vacunación, la incidencia cae en un 19,5% con respecto a la semana pasada.

- Publicidad -

La presencia del COVID en Leganés sigue en caída libre. Gracias a los efectos de la vacunación, que se mantiene a buen ritmo, y las medidas de restricción, la incidencia acumulada de coronavirus en la ciudad ha bajado hasta los 162,21 casos por cada 100.000 habitantes. Una cifra que da lugar al optimismo. 

La misma situación se vive a nivel de la Comunidad de Madrid que ha detectado que los casos notificados en las últimas 24 horas (672) se reducen el 16,20% respecto al mismo día de la semana anterior. 

- Publicidad -

No obstante, los indicadores de presencia de COVID en aguas residuales indican que hay que tener precaución. Y es que se ha registrado un descenso débil de restos de coronavirus aunque el indicador de evolución sigue siendo bajo: 3,21. Mayores son los de Fuenlabrada, Getafe o Móstoles que superan los 4 puntos sobre 5.

En estos municipios, la incidencia acumulada se encuentra por encima de la marcada por Leganés, siendo Fuenlabrada el dato más alto con 183,02. Por contra, Alcorcón ha registrado 147,35 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, manteniéndose como el municipio del sur con menor presencia de COVID entre sus vecinos (254 positivos). 

En cuanto a zonas básicas de salud, cabe destacar la gran caída registrada por algunas de ellas como Marie Curie con un 42,86% menos de incidencia que la semana pasada. Muy de cerca se encuentra Los Pedroches que ha registrado una caída del 39,49%, quedándose en una incidencia del 106,39, la menor de Leganés. 

Por otro lado, Mendiguchía Carriche y Europa han subido su incidencia acumulada con respecto a la semana pasada, teniendo 53 y 27 positivos registrados entre sus pacientes. En cuanto a número de incidencia acumulada, Pizarro sigue llamando la atención aunque ya se aleja del umbral de los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

 

Los datos hacen indicar que la Comunidad de Madrid no aplicará medidas restrictivas en Leganés puesto que no se cumplen ninguno de los requisitos: superar la incidencia de 300 casos por cada 100.000 habitantes y afianzar una clara tendencia de subida.

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -