VOX Leganés critica que no se frenen los robos con violencia y en domicilio

Publicidad - Continúe leyendo

La formación ha criticado el aumento de los robos con fuerza. Los datos señalan un repunte respecto a los datos de 2020 pero una mejoría con respecto a años anteriores.

Los datos del ‘Balance de Criminalidad’ ofrecidos por el Ministerio del Interior correspondientes al primer trimestre de 2021 muestran un aumento de los robos con fuerza en domicilio en Leganés. Según VOX, esto “evidencia que Leganés tiene un problema y que nuestro alcalde, el socialista Santiago Llorente, que lleva seis años en el cargo, se ha demostrado como incompetente para ponerle solución”.

Los cálculos del partido revelan que en este periodo se ha producido un robo diario en domicilio, establecimiento y otras instalaciones en Leganés. De ellos, la mitad han sido producidos en viviendas (44). Además, se ha denunciado un robo con violencia e intimidación cada 31 horas y un delito contra la libertad e indemnidad sexual cada 10 días (9 en total).

“Ante la más que previsible argucia del gobierno social-comunista de hablar de un descenso de un -11,8% el número de infracciones penales, hay que señalar que el descenso se ha producido en los hurtos. Esta tipología delictiva siempre se ha usado como ‘el comodín del edil de Seguridad Ciudadana’. La explicación del descenso hay que buscarla en la reducción de aforos de centros comerciales y en el cierre continuo de negocios provocado por las desastrosas políticas del gobierno de España”

Lo cierto es que los datos señalan un repunte de los casos con respecto al mismo periodo de 2020 pero una mejoría respecto a años anteriores.

Su portavoz, Beatriz Tejero, ha señalado que “las cifras que colocan a Leganés como la tercera ciudad de la región (tras la capital y Alcalá de Henares) con un mayor número de delitos obligan, otra vez, a reflexionar sobre la evidente incapacidad de Santiago Llorente para poner su parte de solución a un problema que no para de crecer: la inseguridad ciudadana”.

Publicidad - Continúe leyendo

Tejero ha añadido que “desde que llegamos al Consistorio hemos incidido en la necesidad que reforzar en medios personales y técnicos a nuestra Policía Local. Las promesas socialistas son una sucesión permanente de engaños a nuestros policías y a nuestros vecinos. Desde VOX exigimos a Llorente que deje de perder el tiempo en asuntos intrascendentes y se encargue de lo que realmente le importa a los leganenses: vivir tranquilos y seguros”.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.