Fútbol | El CD Leganés vuelve de nuevo a soñar: «Nos lo hemos ganado»

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN. MASCULINA. El CD Leganés jugará este jueves el partido de ida de los play off donde está en juego una plaza para Primera División. «Tenemos opciones, nos lo hemos ganado y vamos a intentar aprovecharlo centrándonos en el día a día», asegura Garitano. 

Después de dos temporadas en Segunda División, el CD Leganés se asoma de nuevo a la posibilidad de subir a la máxima categoría, y lo hace cuando se van a cumplir cinco años del cabezazo de Pablo Isua que ponía el 0-1 en el marcador de Anduva y que firmaba la histórica gesta. 

Ahora, con Asier Garitano de nuevo en el banquillo, pocos quedan de esos once leones que lucharon hasta el final, pero mucho del espíritu que les llevó a ganar: «No es nada sencillo ascender a cualquier categoría pero tenemos opciones, nos lo hemos ganado y vamos a intentar aprovecharlo centrándonos en el día a día y en hacer las cosas bien», afirmaba el míster.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Tener esa experiencia siempre ayuda», añadía en la previa donde destacaba que, si en esta ocasión ganan ya no será historia puesto que eso se hizo cinco años atrás donde se firmó el primer ascenso a Primera División del club; aunque revelaba que «no tiene nada que ver la categoría ni la temporada». 

La vuelta, el 5 y 6 de junio

LaLiga ha dado a conocer los horarios de la primera eliminatoria de los play-offs de ascenso a LaLiga Santander. Girona y Almería se verán las caras el miércoles 2 de junio a las 21:00; mientras que Rayo Vallecano y CD Leganés cerrarán la ida de la eliminatoria el jueves 3 a las 21:00h. 

Este partido tendrá además la presencia de público, con un máximo de 1500 espectadores por estadio. Así, el CD Leganés ha iniciado los trámites oportunos para solicitar a la Comunidad de Madrid la asistencia de aficionados al Estadio Municipal Butarque para dicha competición. «En el mismo momento en el que el Club reciba la esperada comunicación», ha anunciado, «inmediatamente hará público su protocolo de actuación».

- Publicidad Continúe leyendo -

Sobre este partido, Garitano ha destacado que el Rayo «viene de una dinámica muy buena» además de que se trata de un equipo muy completo del que «nos tiene que preocupar todo». No obstante, para el donostiarra, el nivel de los blanquiazules «está siendo muy bueno, todo el mundo está rindiendo bien» por lo que darán su mejor versión. 

La vuelta se disputará el 5 y 6 de junio a las 21:00h.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.