El Ayuntamiento de Leganés tiene un déficit de 400 trabajadores, según la CUT

Publicidad - Continúe navegando

Los sindicatos han salido a la calle para reivindicar más contrataciones con las que hacer frente al déficit de 400 trabajadores detectado por Recursos Humanos, según el Comité Unitario de Trabajadores

Los trabajadores municipales han retomado las protestas en las calles. El Comité Unitario de los Trabajadores (CUT) del Ayuntamiento de Leganés se ha manifestado este martes ante la parálisis de la gestión municipal y las maniobras para privatizar la gestión de la piscina municipal, la limpieza viaria del centro de Leganés y la grúa municipal. 

Ante una plaza España llena con decenas de trabajadores municipales y vecinos, que se acercaban curiosos para conocer el estado del Ayuntamiento, los portavoces del CUT, compuesto por CCOO y UGT, explicaban las principales líneas de reivindicación de las protestas: más trabajadores para dar un mejor servicio. 

«Queremos una empresa a la altura de lo que los vecinos y vecinas se merecen», remarcaba Fran Rebolledo (UGT) quien destacaba que en el último informe de Recursos Humanos se había detectado un déficit de cerca de 400 puestos estructurales en el Ayuntamiento. «No estamos dispuestos a callar ante esta gestión, encima por un Gobierno que se catalogan ellos mismos de izquierdas».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«No vamos a permitir que este equipo de Gobierno nos lleve a las privatizaciones, la parálisis, y que los vecinos y vecinas no confíen en este Ayuntamiento», aseguraba Agustín Donallo (CCOO), «nosotros seguiremos dando el servicio que hay que dar, a pesar de los políticos». Y es que, la falta de trabajadores hace muy difícil la gestión en algunos servicios como Servicios Sociales.

Así, los trabajadores han acordado mantener estas protestas no solo en las calles sino también en los puestos de trabajo demostrando que «no somos unos conformistas». Por el momento, el Comité ha convocado nuevas movilizaciones cada miércoles en las puertas de los centros municipales, los llamados «miércoles reivindicativos» y han anunciado que continuarán con las protestas.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.