«Rabia, tristeza, indignación», entidades sociales contra la privatización

Publicidad - Continúe navegando

Decenas de entidades han salido este domingo a la Plaza Salvador de Leganés a protestar por la falta de inversión y personal en los servicios públicos del Ayuntamiento

Es domingo por la mañana, las terrazas se encuentran llenas de gente disfrutando del calor del mediodía cuando decenas de personas comienzan a agolparse alrededor de la Iglesia El Salvador. En la valla del recinto, tras la cual los obreros han instalado un andamio para continuar con las obras de rehabilitación, cuelga un gran lona donde varias personas comienzan a pegar carteles.

«Violencia es 40% de paro juvenil», se puede leer en uno de ellos. «Este Ayuntamiento deja morir la educación pública», «Tres pensionistas sin techo», «Exigimos servicios sociales», «Leganés ciudad abandonada», dicen en otros. «Leganés por lo público. Donde las personas importen», se lee en el más grande. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Leganés está cada día peor», se puede oír a una mujer que sostiene una de las pancartas a la espera de poder colgarla. Entidades vecinales, sociales, sindicales y educativas hacen ver de esta forma sus reivindicaciones y malestar con el equipo de Gobierno local. «Es lamentable que con la crisis que tenemos, el Ayuntamiento no invierta el superávit en los servicios públicos», denuncia Fidel Gonzalo, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. 

Y es que la falta de contratación ha hecho que el Ayuntamiento adolezca de falta de personal en varios de sus servicios: «La gente con pocos recursos se encuentran con unos servicios sociales en precario porque no hay trabajadores suficientes; lo mismo ocurre en las escuelas infantiles y casas de niños, el CAID llevaba más de dos años sin médico, no hay albergue o comedor social para las personas más necesitadas…», enumera Gonzalo.

Al micrófono también se ha acercado Carmen Carbajal, jardinera municipal y portavoz de CGT quien ha recordado que el Ayuntamiento es mucho más amplio que el Gobierno local puesto que también incluye a sus trabajadores, a quienes ha reclamado sumarse a las reivindicaciones: «Si los trabajadores municipales no luchan por sus puestos de trabajo, dentro de poco no nos quedará nada».

- Publicidad Continúe leyendo -

Ambos han reclamado contra los planes de privatización de la limpieza del centro de la ciudad, la grúa municipal y la piscina de verano, que está llevando a cabo el Gobierno local. Una práctica que ya se ha hecho con otros servicios como la recogida de basuras: «Las empresas han ido recortando los costes a costa de dar menos servicios públicos ante la pasividad del Ayuntamiento que no les sanciona nunca«, critica Carbajal. «No les da pena la gente, parece que no lo están pasando mal, les dan pena las empresas». 

Por último, las entidades educativas han señalado su preocupación de que este sea el paso final ante la mala gestión que se está llevando del personal de escuelas infantiles, casas de niños y la Escuela-Consevatorio de Música: «La falta de inversión va encaminada a la privatización», temen. Un final que esperan poder evitar.

Concentración 30/5 por lo público

Image 1 De 15

Concentración contra las privatizaciones del Ayuntamiento de Leganés. Foto: Lito Lizana

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.