Asociaciones vecinales de Leganés aplauden la inauguración del Museo Arencibia

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Leganés aplaude que llegue el día de renombrar el Museo de Esculturas al aire libre

Luís Arencibia (1946-2021), canario de nacimiento y leganense de adopción, tuvo su historia muy ligada a la ciudad de Leganés. Suyas son muchas de las esculturas que podemos ver en nuestras calles, y suyas son algunas iniciativas y espacios culturales como el Museo de Esculturas al Aire Libre, un enclave que llevará su nombre.

Después de tres años de espera, este 18 de mayo, coincidiendo con el Día de los Museos, el Ayuntamiento ha organizado un acto por el que se colocará la placa con el nombre de Luis Arencibia en la puerta del museo que impulsó y coordinó. Un rebautizo que la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAV) de Leganés ha aplaudido.

«Luis Arencibia amaba esta ciudad y lo plasmaba con su empeño por la promoción cultural y sobre todo porque la cultura fuera un elemento más para disfrutar en la calle y en los espacios públicos. A él y a su empeño le debemos que Leganés fuera una de las primeras ciudades en colocar esculturas en espacios públicos, esculturas de importantes escultores y también parte de su obra escultórica», aseguran desde la FLAV.

- Publicidad Continúe leyendo -

Leganés, lleno de esculturas públicas

En un comunicado público, la Federación recuerda que algunos de los trabajos que podemos disfrutar en las calles de Leganés fueron entregas desinteresadas «porque quería a esta ciudad». Además, gestionó que «disfrutemos en Leganés de paseos, plazas, rotondas, salas y edificios institucionales de obras de los más prestigiosos escultores, pintores y artistas. Todo ello forma parte de un riquísimo patrimonio cultural de la ciudad».

Para la FLAV, la obra de Luís nos lleva a tener la vista permanentemente atenta cuando salimos a la calle o disfrutamos paseando por la ciudad, «su trabajo aporta la necesidad de ver la calle y los espacios públicos desde otra mirada, nos lleva a detenernos y observar, a percibir que entre tantos edificios o calles con tráfico hay puntos en los que debemos parar, observar y reflexionar». «Con el legado de su trabajo, Luís nos invita a reflexionar sobre otro modelo de ciudad, desde una perspectiva cultural. La invitación está hecha, ahora falta desarrollarla más y más», aseguran.

Hoy tenemos en Leganés un Museo de Esculturas al Aire Libre gracias al esfuerzo y tesón de Luís. Un museo que acoge importantes esculturas cedidas por el Museo Reina Sofía y que es un importante referente cultural de esta ciudad. Y la mejor manera que tiene la ciudad de agradecérselo y de reconocer su labor por la cultura nominando el museo como “Museo de Escultura al Aire Libre Luís Arencibia”. Nos felicitamos por tal decisión.

Redacción Leganés Activo
Redacción Leganés Activo
Nacido en 2013, Leganés Activo es un medio experto en Leganés. Actualizado y con dedicación social, busca siempre dar voz a los vecinos de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.