La FLAV califica de «altamente preocupante» el clima político de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las Asociaciones de Vecinos de Leganés han criticado el bloqueo que se vive en los Plenos después del rechazo de más de 19 medidas en la última sesión

Un Gobierno de PP-ULEG incapaz de «buscar diálogos y acuerdos con otras formaciones políticas» y una oposición «jugando al bloqueo permanente con argumentos peregrinos como los salarios de los concejales». Así es como ve la Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés (FLAV) el Pleno durante este último año. Una situación que ha llegado a un punto «altamente preocupante» para ellos.

«Con la frase acuñada al inicio de esta corporación de “a estos ni agua”, quien termina pagando las consecuencias es la ciudadanía y los barrios«, critica la FLAV. «Lo ocurrido en el último pleno del 13 de junio tiene un responsable único, el gobierno del PP-ULEG, pero a este cúmulo de despropósitos se vienen sumando desde el inicio de esa nueva corporación el PSOE, Más Madrid y Podemos-IU-Alianza Verde con la colaboración inestimable de la ultraderecha de VOX».

En este sentido, han emitido un comunicado público en el que han criticado la postura de los partidos «denominados de ‘izquierdas'», a los que han acusado de «hacer bloque desde el minuto cero con la ultraderecha y evitando que se avance en inversiones y propuestas que beneficien a la ciudadanía y a los barrios». «Ya no caben más excusas peregrinas como que se baje uno u otro el salario cuando algunos de ellos, cobran casi lo mismo. Les recordamos a todos y a todas que quien les paga, y bien, es la ciudadanía».

- Publicidad Continúe leyendo -

La FLAV reclama «poner sobre la mesa las necesidades»

De esta forma, la FLAV ha reclamado que se pongan las necesidades de los vecinos en el centro. Aquí, reproducimos sus reclamaciones:

«La Federación Local de Asociaciones Vecinales de Leganés desde la constitución de esta nueva corporación ha venido demandando diálogo al nuevo equipo de gobierno local del PP-ULEG con el tejido asociativo para poner sobre la mesa las prioridades de la ciudadanía y de los barrios en la mejora de los servicios públicos, en la apuesta por las políticas sociales y en las inversiones en equipamientos que corrijan los importantes déficits que se vienen arrastrando desde hace más de una década».

«Esta Federación ya presentó al equipo de gobierno un plan de inversiones y mejoras de servicios públicos con carácter prioritario, estando a la espera de su respuesta».

- Publicidad Continúe leyendo -

«Demandamos unos presupuestos actualizados, los existentes son los del 2022, y son necesarios para mejorar servicios y consignar políticas sociales e inversiones. Mientras, nos parece altamente preocupante que no se aprueben inversiones como la mejora de las aceras del barrio de Leganés Norte (rechazada en dos ocasiones) aunque no estén todas y no se haya debatido el proyecto con la asociación vecinal del barrio, o que no se puedan comprar instrumentos musicales para facilitar el estudio de niños y niñas y las actividades culturales de las agrupaciones musicales de la Escuela».

«No nos gusta que se juegue con las necesidades de la gente y las políticas sociales y mientras se aprueben la compra de pistolitas o más dinero para las casas regionales. Por todo ello si esto continua así, desde la Federación Local de Asociaciones Vecinales iniciaremos acciones para denunciar esta situación tanto por parte del gobierno local para que ponga sobre la mesa las verdaderas necesidades de la ciudadanía y de los barrios, como señalar a aquellas formaciones políticas que por intereses extraños impidan que se puedan llevar a cabo».

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.