Leganés llevará a cabo una de las medidas más prometidas y criticadas

Publicidad - Continúe navegando

El alcalde de Leganés ha anunciado una de las medidas más polémicas que ha defendido ULEG durante las últimas legislaturas.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (Partido Popular) ha anunciado en el Debate del Estado de la Ciudad una de las propuestas más defendidas por sus socios de Gobierno, Unión por Leganés-ULEG. En su primera intervención, Recuenco ha aprovechado su tiempo ilimitado para, no solo hacer un repaso de los logros de la parte ‘popular’ del Gobierno, sino también de la parte de sus socios.

Durante su discurso ha puesto en valor las reformas de en aceras, accesibilidad, pasos de peatones por parte de la Delegación de Obras, así como la gestión del área de Patrimonio con la gestión de Mercacentro, o las de Cultura con las Lunas del Egaleo y las de Mayores con programas de acompañamiento ante la soledad no deseada. «Con este gobierno se están acabando los problemas», defendía Recuenco.

«Este equipo de Gobierno, coalición en minoría, que no débil, estamos trabajando para dar los pasos de transformación que necesita este municipio», anunciaba el alcalde. Un discurso inicial de este Debate del Estado de la Ciudad en el que ha mostrado la cohesión de la coalición. Tanto, que ha anunciado una de las medidas más reclamadas por sus socios de gobierno, Unión Por Leganés-ULEG, y, a su vez, más criticadas por el resto de partidos.

- Publicidad Continúe leyendo -

Leganés tendrá una oficina de turismo

«Nos vamos a adherir a la red de oficinas de turismo de la comunidad de Madrid y crearemos una oficina de turismo», ha anunciado el alcalde de Leganés. Se trata de una de las medidas más reclamadas y prometidas por parte de ULEG en los últimos años. Y es que, tanto PP como ULEG coinciden en la base de esta medida: reivindicar y poner en valor la historia del municipio. «Tenemos que recuperar la memoria de Leganés», ha reivindicado.

«Estamos poniendo en valor esta ciudad que nació en 1280 como una aldea. Leganés ha sido lugar de encuentro y estancia de personajes determinantes en la historia de España, algo que tenemos que poner en valor y presumir de ello, algo que no todo el mundo puede hacer», ha sentenciado Recuenco.

Esta medida ha sido criticada por partidos como PSOE, quienes han calificado de «chiringuito» esta medida en varias ocasiones. La misma opinión que también compartían en aquel momento los representantes de Leganemos o Ciudadanos. No obstante, se trataba de una medida aprobada hasta en dos ocasiones por el Pleno durante la pasada legislatura.

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.