Esta es la situación de las zonas de salud de Leganés

- Publicidad -

Leganés vuelve a rebajar contagios de coronavirus y se sitúa en niveles de agosto de 2020. Preocupa la apertura del ocio nocturno y la cepa india.

- Publicidad -

Tras más de un año de pandemia y seis meses de vacunación, los buenos datos parece que comienzan a consolidarse. La incidencia ha bajado en un 55,52% durante el mes de mayo, una tendencia que se espera continuar durante el verano con el incremento en el ritmo de la vacunación. 

Actualmente, la ciudad cuenta con 162,21 casos por cada 100.000 habitantes, o lo que es lo mismo, 310 positivos, un 19,47% menos que la semana pasada. De esta forma sigue claramente la tendencia con un porcentaje similar al registrado la anterior, no obstante estamos aún alejados de lo que registrábamos en Leganés hace ahora un año. Concretamente, tenemos tres veces más.

- Publicidad -

En cuanto a la situación propiamente de las zonas básicas de salud, hay que destacar la gran caída registrada esta semana por algunas de ellas como Leganés Norte con un 50% menos de incidencia o Los Pedroches y Palomares con cerca de un 30% menos. Además hay que destacar que salvo dos, el resto de zonas básicas se alejan del umbral de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

Al respecto de la mayor concentración de casos COVID, esta semana se presenta en Pizarro, Mendiguchía Carriche y María Jesús Hereza, con más de 20 positivos. En el otro extremo están, precisamente, Leganés Norte y Palomares, con 8 y 6 positivos, respectivamente.

Criterios de los confinamientos perimetrales

Gracias a la caída de la incidencia en la Comunidad de Madrid cada vez hay menos zonas con restricciones de movilidad. Medidas que, hasta ahora, tenían como detonante superar la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes, y que ahora se han cambiado a los 300. «En función de la situación epidemiológica, la tendencia y cómo se produce la transmisión en cada zona se van adoptando las medidas que se considera que son las más adecuadas en cada momento», asegura la Consejería.

Noticias relacionadas

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.
- Publicidad -