Mónica García (Más Madrid) sobre la violencia machista: «La política no se salva»

Publicidad - Continúe navegando

«Cualquier caso de violencia machista tiene que ser contundentemente respondido», ha respondido Mónica García sobre la denuncia de Eva Martínez a su compañero de partido

La portavoz regional de Más Madrid, Mónica García, ha acudido hoy a la sesión de investidura de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, donde ha defendido la formación como «fuerza feminista que lucha contra la violencia machista» en cualquier ámbito de la vida. «Sabemos que la violencia machista está en todos los rincones de esta sociedad, también en las formaciones políticas»

Unas declaraciones que ha hecho a raíz de conocerse la denuncia interpuesta por la concejala de Más Madrid-Leganemos, Eva Martínez, contra su compañero de partido por violencia de género. Los hechos denunciados serían presuntos malos tratos psicológicos reiterados en el tiempo por lo que Martínez habría requerido una orden de alejamiento. «La política no se salva», ha dejado claro García. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

A este respecto, la portavoz de la formación ha asegurado que han actuado con «firmeza y contundencia porque cualquier caso de violencia machista tiene que ser contundentemente respondido». «Hemos pedido que el concejal deje el acta y acompañado a la denunciante poniendo todas las herramientas de Más Madrid a su disposición», ha reiterado la portavoz.

Apoyos de otras formaciones

Además de su partido, la concejala ha obtenido el acompañamiento de otras formaciones como Unidas Podemos-IU Leganés quienes han emitido un mensaje de apoyo a través de la red social Twitter. «Todo mi apoyo a la compañera de corporación. A pesar de las diferencias políticas, hoy le mando un abrazo enorme porque estas violencias hay que erradicarlas. Siempre me tendréis al lado para defender a las mujeres que pasan por este calvario», ha añadido su portavoz, Gema Gil. 

Por otro lado, la AVV Miguel Hernández ha emitido un comunicado en el que reitera su apoyo a Eva Martínez: «Desde la Asociación de Vecinos Miguel Hernández, de Vereda de los Estudiantes, queremos mostrar nuestro máximo apoyo a todas aquellas personas que están sufriendo violencia machista, que en las últimas semanas se han convertido incluso en asesinatos machistas».

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.