PP Leganés pide medidas económicas a empresas y familias y garantizar la limpieza

Publicidad - Continúe navegando

Las tres propuestas han conseguido una amplia mayoría aunque el PSOE ha criticado los planes de ayuda económica para empresas y familias

El Partido Popular de Leganés ha presentado tres propuestas de resolución en el Debate del Estado de la Ciudad que hoy concluye y que inciden en medidas económicas eficaces, un plan de protección a la familia y en la garantía de una ciudad limpia y que cuide nuestro medio ambiente. Estas han sido aprobadas con el voto de casi todos los grupos, a excepción de UPIU y PSOE que ha votado a favor de la moción relacionada con la limpieza pero en contra de las ayudas a económicas: «hay cosas que no podemos admitir». El voto de calidad del alcalde ha rechazado ambas mociones.

La medidas económicas de apoyo económico a empresas y particulares inciden en renovar la obsoleta ordenanza de veladores, el cese del hostigamiento a los hosteleros, un fondo de ayuda para el pago de alquiler o hipoteca a los comerciantes que han tenido que cerrar durante la pandemia, bonificación de IBI y el IAE, suspensión de las tasas de basuras y veladores durante el tiempo en el que los negocios cerraron por el confinamiento, condonar los alquileres del Centro de Empresas y locales de EMSULE, modificar la normativa urbanística y eliminar la burocracia que lastra la creación de empresas, establecimiento de un plan de ayudas directas a personas que se encuentren en situación precaria por la pandemia o el fomento de nuevos espacios para el establecimiento de mercadillos al aire libre de los propios comerciantes locales ya establecidos.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Plan Integral de Ayuda a la Familia aglutina ayudas para el pago del alquiler o hipoteca a mujeres embarazadas durante tres años con una permanencia previa en Leganés de al menos tres años; charlas de apoyo a mujeres embarazadas que tengan dudas sobre continuar con su embarazo ofreciéndoles salidas más allá del aborto; consejos de refuerzo en colegios e institutos orientadas a crear en los menores mecanismos saludables contra la ansiedad, el aislacionismo patológico o la dependencia tecnológica; inserción en la página web del Ayuntamiento de un apartado interactivo dedicado a la soledad no deseada, donde se expliquen los recursos o se programen actividades para paliar este problema; el fomento de las iniciativas vecinales frente a la soledad no deseada tanto en mayores como en la población en general mediante talleres específicos, recorridos por Leganés y por la Comunidad de Madrid, tertulias o encuentros; y el seguimiento de las personas mayores que viven solas con visitas domiciliarias. También incluimos un programa de convivencia entre mayores que viven solos y jóvenes estudiantes para que compartan vivienda durante un tiempo.

El documento presentado para garantizar la limpieza y el cuidado del medio ambiente es de cumplimiento urgente en la ciudad más sucia de la Comunidad de Madrid. Sólo hace falta darse una vuelta por Leganés y otra por nuestros municipios vecinos para comprobarlo. Sus principales epígrafes son un seguimiento exhaustivo del cumplimiento del servicio tanto interno como de contratas externas; elaborar unas ordenanzas que actualicen la de Medio Ambiente del 2000, ya totalmente obsoleta en asuntos tan importantes como la calidad del aire, vertidos o contaminación acústica; un plan de arbolado que se hace imprescindible anta la comprobada pésima salud de nuestro patrimonio arbóreo; vigilar los vertidos ilegales, con el consiguiente aumento de la plantilla de la policía municipal; y, en última instancia, un plan de reducción de elementos contaminantes a través de una ordenanza de calidad del aire como la aprobada en Madrid este mismo año.

“Presentamos propuestas por y para el bien de Leganés, el de hoy y el de mañana. Ayer se lo dije al acalde: ser alcalde es un servicio, no un oficio y que piense en el Leganés que usted querrá para sus hijos y en el de su vejez. No albergo muchas esperanzas. El ´sanchismo’ se ha inoculado en un gobierno local cada día más ajeno a la realidad, más alejado de los vecinos, más solo y que en vez de dedicarse a lo que debe se pasa el día echando bilis contra la oposición en una suicida huída hacia adelante”

— Miguel Ángel Recuenco, presidente y portavoz del Partido Popular de Leganés.

Noticias relacionadas

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.