Leganés renovará 460 contenedores de cartón por medio millón de euros

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno de Leganés ha comenzado los trámites para comprar 460 nuevos contenedores metálicos para la recogida del papel y cartón. Se espera que se instalen a finales de año

Son numerosas las quejas acerca del mal estado de los contenedores de papel y cartón del municipio de Leganés. Decenas de contenedores presentan grietas en la chapa, agujeros en la base o abolladuras que hace que los propios camiones de recogida tengan problemas a la hora de levantarlos para vaciarlos, lo que dificulta la ya de por sí complicada labor debido a la falta de personal.

Por ello, el Gobierno local ha efectuado la apertura de un proceso de contratación con valor de medio millón de euros para surtir al Ayuntamiento de Leganés de 460 contenedores metálicos de carga lateral para la recogida de papel y cartón. Estos esperan reemplazar todos los contenedores existentes en las calles de Leganés que, según la memoria justificativa de 2019, solo eran 436.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Gobierno local justifica el contrato «para cubrir las necesidades de sustitución de los contenedores existentes, debido al desgaste por su normal uso y aumentar así la eficiencia en la recogida selectiva del papel y cartón en aras de preservar la salubridad pública y la limpieza viaria en Leganés», tal y como puede leerse en el pliego.

El plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta septiembre, momento en el que se valorarán las empresas presentadas, se puntuarán las ofertas y se elegirá a la que llevará a cabo esta compra. Tras la firma, el plazo de ejecución será de dos meses. La empresa se encargará únicamente de servir los contenedores y no de instalarlos, que será tarea de los trabajadores del Ayuntamiento de Leganés, lo que se espera que llegue a finales de año.

En cuanto al servicio de recogida del papel y cartón, que lleva un año sin contrato, fuentes municipales aseguran que se está llevando a cabo la elaboración del pliego para poder hacer el concurso de empresas y firmar el contrato. No obstante, no se han dado fechas. Cabe recordar que sobre este proceso de compra, el pasado mes de mayo, el Gobierno señaló que esperaba «recibir en breve» los nuevos contenedores.

Related Posts

Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Directora de Leganés Activo, experta en política de Leganés, escribe de la actualidad social, política y cultural del municipio desde hace una década.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.