Leganés renueva los contenedores de recogida de cartón y papel

27 septiembre 2022
Publicidad - Continúe leyendo

El Ayuntamiento podrá sustituir los contendores que se encuentran obsoletos y deteriorados que ya han supuesto problemas

El Ayuntamiento de Leganés ha finalizado los trámites para la adquisición de 460 contenedores de recogida de cartón y papel. Tal y como adelantamos en LEGANÉS ACTIVO, el Consistorio estaba trabajando en este trámite. Estos nuevos contenedores son de carga lateral y cuentan con 3.200 litros de capacidad y podrían estar en la calle instalados a finales de este año.

El contrato, adjudicado a la empresa Sanimobel S.A. por un importe de 413.223,14 euros más IVA, supone la llegada de 460 nuevos contendores. Este nuevo contrato permitirá al Ayuntamiento sustituir los actuales elementos, que actualmente se encuentran obsoletos y muy deteriorados por el paso del tiempo, por otros de mayor tamaño, compactos, galvanizados y resistentes a la corrosión.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, destaca la importancia de esta inversión para mejorar el aspecto de las calles de la ciudad. «En estos momentos los contenedores se encuentran muy deteriorados, son muy antiguos y cuentan con poca capacidad. Era imprescindible renovarlos por otros más grandes y de mejor calidad»-señala Llorente, que añade- «con esta inversión queremos mejorar el aspecto de nuestras calles, incidir y seguir trabajando para mejorar los entornos urbanos de Leganés».

¿Cómo son los nuevos contenedores?

Los nuevos contendores cuentan con las siguientes características:

  • Metálicos de carga lateral de 3200 litros de capacidad, compactos, con soldaduras y acabados adecuados que garanticen la robustez y duración.
  • Tapas curvas simétricas de acero galvanizado con cornisa metálica de dimensiones 1100 x 240 soldadas a la tapa para impedir la entrada de agua.
  • Cuerpo realizado mediante embuticiones horizontales y verticales para darle rigidez al mismo.
  • Sistema de bloqueo de bielas con pletinas atornilladas por el interior de la cuba para evitar manipulaciones.
  • Resistente a la corrosión, galvanizado en caliente por inmersión según norma ISO 1461 o equivalente.
  • Cuerpo pintado interior y exteriormente y serigrafía desmontable en el frontal del contenedor.

Noticias relacionadas

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.