Publicidad - Continúe leyendo

Leganés registra la menor caída del paro de la zona sur

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

Los datos del paro en Leganés se mantienen en este mes de junio quedándose al mismo nivel que los registrados el mismo mes de 2020. Ha registrado la menor caída de los grandes municipios de la zona sur

Leganés ha registrado una leve caída del desempleo durante el pasado mes de junio. Después de un delicado mayo en el que la hostelería impulsó una caída en los datos del paro, junio ha seguido la estela aunque no con la suficiente fuerza. Así, Leganés cierra el mes con 12.577 desempleados, es decir, 210 menos que el mes anterior (1.64%), esto supone que la ciudad se mantiene en los mismos niveles que en junio de 2020.

Nuestra ciudad ha sido la que menos ha caído en comparación con el resto de grandes municipios del sur. Así, Móstoles ha registrado 452 desempleados menos que en mayo (3.04% menos); Fuenlabrada ha caído en 371 parados (2.45%); Getafe en 293 (2.34%) y Alcorcón en 186 (1.71%). Este último es el único que se aleja del número de parados que mantuvo en junio de 2020 registrando este mes 10.699, o lo que es lo mismo, 1.89% menos. 

En el caso de Leganés, el paro ha bajado en todas las franjas de edad tanto en hombres como en mujeres salvo en una excepción: las mujeres mayores de 45 años pues se han sumado 23 más durante el mes de junio. De esta forma sigue siendo el sector de la población más castigado y al que más le cuesta salir del paro porque tiene menos oportunidades. 

Publicidad - Continúe leyendo

Mientras que si atendemos a los sectores de actividad, la mejoría en el sector servicios, la cual se explica por el inicio de la campaña de verano, ha sido la gran responsable de esta caída del empleo en Leganés. 

Datos del paro de junio de 2021 en Leganés. Elaboración propia

Mientras que la mayoría de los códigos postales de Leganés han recogido una caída en el número de parados, Zarzaquemada (28915) sigue a la alza y ha sumado más de 20 desempleados a sus filas. En el extremo contrario se encuentra El Carrascal (28916) que sigue siendo el barrio con menos desempleados. Así, el desempleo crea una gran desigualdad entre los diferentes barrios.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Leganés pone en marcha los ‘Días sin cole en Telecentros’

El Ayuntamiento de Leganés ha puesto en marcha la segunda edición de este programa gratuito para menores de 7 a 12 años

Ángel González se proclama mejor español en el Mundial de Atletismo

El atleta del Club Atletismo Leganés se ha clasificado como mejor español en la categoría de 400 metros lisos en el Mundial celebrado en Cali (Colombia)

Leganemos pide actualizar el protocolo de violencia machista de las fiestas

Leganemos ha abordado el creciente número de agresiones machistas por pinchazos y pide actualizar el protocolo de actuación para violencia de género en las zonas de ocio y fiestas de Leganés

Con feria y luces pero sin programa de fiestas de Leganés

La feria de las Fiestas de Leganés arrancará en menos de 48 horas y aún no contaos con un programa completo

Cultura

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.

La fiesta de las Mayas será propuesta como Bien de Interés Cultural

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid está preparando un expediente para proteger la tradicional Fiesta de las Mayas
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés