Cartel protesta en el CM Azorín. Foto: David Collado

Unidas Podemos-IU Leganés destaca que los planes de derruir el Centro Municipal Azorín van en contra de lo aprobado en el Pleno 

El Gobierno de Leganés (PSOE) ha lanzado a licitación el proyecto de demolición del Centro Municipal Azorín para, aseguran, construir en esa misma parcela un nuevo centro multifuncional para el barrio y todo Leganés. Un proyecto que confronta con las peticiones de la Asociación de Vecinos Miguel Hernández y lo acordado en el Pleno. 

La portavoz de Unidas Podemos-IU Leganés, Gema Gil, ha recordado que el Pleno aprobó que se construyera un nuevo centro cultural “en algunas parcelas existentes en el barrio y que el Centro Azorín se remodele”. Por ello, la coalición ha registrado una petición de reprobación al alcalde por “su falta de respeto a las instituciones democráticas”. 

“Nos parece que es una contradicción”, ha asegurado Gil en rueda de prensa, “si en el Pleno, que es el órgano democrático y de representación de los vecinos de Leganés, se aprueba y al mismo tiempo sacan un pliego para la demolición nos parece que es necesario reprobarle”. Cabe destacar que los vecinos del barrio insistieron en que su sentir era mantener el centro intacto puesto que dudan si realmente se construirá la nueva instalación y, de construirlo, cuándo estará listo el próximo centro municipal.

Además de la reprobación, la moción cuenta con otros dos puntos en los que se insta al Gobierno a revisar el acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba este contrato, además de retirar el pliego de licitación para la contratación del proyecto de demolición y construcción del centro multifuncional. 

Noticias relacionadas