Se trata de la segunda escultura de la que pueden disfrutar los vecinos y vecinas de Leganés en este espacio. Las obras expuestas han sido cedidas gratuitamente por los autores

El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado un programa de intervenciones artísticas en la Biblioteca Central de Leganés Norte a través de la exposición de esculturas en el hall de este espacio municipal. Las obras expuestas han sido cedidas gratuitamente por los autores.

Los vecinos y vecinas que acudan a la Biblioteca Central (Avenida Reina Sofía, 4) pueden disfrutar hasta el próximo 17 de octubre de la escultura ‘Viraje III’ de la artista Mar Solís. Se trata de un trabajo del año 2016 realizado en acero corten y con medidas de 250 x 150 x 120 cm.

La escultura ‘Sayón 4’ del pintor y escultor gallego Francisco Leiro abrió esta ronda de exposiciones en el hall de la Biblioteca Central. Este trabajo de madera de castaño de 272 x 93 x 70 cm fue cedido por el autor y se mantuvo expuesto hasta el pasado 15 de junio.

La tercera obra que se expondrá en el vestíbulo de la biblioteca será ‘Las Musas de las Artes’ de Arturo Garrido. Permanecerá instalada del 18 de octubre al 16 de enero de 2022.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Arturo Garrido (@arturo_garrido_)

 

La Biblioteca Central, la cual no estaba pensada como centro de exposiciones como sí lo están otros espacios municipales de Leganés, abre sus puertas de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Durante esta franja horaria los vecinos y vecinas que lo deseen pueden visitar la escultura expuesta.

Más sobre la autora de ‘Viraje III’

Mar Solís ha realizado 30 exposiciones individuales dentro y fuera de España, algunas tan destacadas como La línea, la curva, la elipse (IVAM) o The Tale of Unknowing Island (Frost Art Museum, Miami), participando en 60 muestras colectivas y recibiendo galardones como la Beca Velázquez, la Beca Ville de Paris, la Beca Festival Assilah (Marruecos), la Beca Delfina Foundation (Londres), el Premio Ojo Crítico de RNE o el Primer Premio Caja de Extremadura.

Tiene numerosas obras en espacios públicos como el Parque Kyonggido (Corea del Sur), Parque Kasklauttanen (Laponia), Parque de los Charcones (Navalcarnero, Madrid) o el Palacio de Santa Cruz (Valladolid) y en colecciones como el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), la Colección BBVA, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, entre otras.

Noticias relacionadas