Detenida en Leganés una prófuga colombiana acusada de blanqueo de capitales

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

La Guardia Civil ubicó a una mujer colombiana, reclamada por una orden internacional, en Leganés donde ha sido detenida acusada de blanqueo por narcotráfico y prostitución

Una mujer colombiana ha sido detenida por la Guardia Civil en Leganés como consecuencia de una operación en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal del Valle del Cauca de la Policía Nacional de Colombia. La mujer, de 34 años, estaba reclamada por Orden Internacional de Detención (OID) solicitada por las autoridades de su país de origen, como supuesta responsable de un delito de blanqueo de capitales procedente de actividades ilícitas.

Según publica Europa Press, la investigación ha sido llevada a cabo de forma conjunta por los dos cuerpos de seguridad desde el pasado mes de mayo, cuando se conoció que la persona buscada se encontraba viviendo en la Comunidad de Madrid. Más tarde, las pesquisas de la Guardia Civil consiguieron encontrarla en Leganés. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En esta localidad ha sido detenida por los efectivos del Equipo de Policía Judicial de Villaviciosa de Odón constatando que había llegado de manera irregular a España para evitar ser descubierta en los controles policiales de aeropuertos y puertos. De esta manera se ha podido conocer el motivo por el que no había sido localizada en nuestro país hasta meses después de su llegada.

El operativo desarrollado por la Guardia Civil de Madrid, ha estado dirigido por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.