En la encuesta realizada por Leganés Activo en su perfil de Instagram, el 81% de los participantes se han mostrado en contra de esta privatización

La piscina de verano de El Carrascal será gestionada por una empresa privada los próximos dos años. Al menos este es el objetivo del contrato que se sacaba esta semana a licitación en el que se busca una empresa para gestionar todos los servicios de la piscina de verano durante un máximo de cuatro años. La noticia ya fue criticada por sindicatos y oposición, y ahora lo ha sido la ciudadanía.

Ante esta situación, desde Leganés Activo hemos querido preguntar a nuestros lectores por su opinión ante esta nueva decisión del Ayuntamiento de Leganés. Así, el 81%, la mayoría de ellos jóvenes entre 18 y 30 años, han votado en contra de esta privatización en nuestra cuenta de Instagram.

Cabe destacar que este año el servicio se encuentra privatizado a través de un contrato de urgencia ante la imposibilidad de contratar al personal a través del Ayuntamiento ante la negativa del Gobierno local de hacer contratos fijo-discuntinuo para el personal de las bolsas de empleo. 

 

La mayor parte de la argumentación en contra de esta privatización se sustenta en el funcionamiento de los servicios privatizados en el municipio. En esta línea, por ejemplo, se posicionó también el grupo Unidas Podemos-IU Leganés y ULEG quienes denuncian en cada Pleno que no se hace un seguimiento del trabajo que hacen las empresas contratadas, dando cada vez menos servicio sin recibir ni siquiera una amonestación.

Por otro lado, los sindicatos municipales aseguraron sentirse «defraudados y engañados» ante la firme decisión del equipo de Gobierno. «La incapacidad en la gestión no puede ser una excusa para privatizar», aseguraban desde el Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento. Y es que, para los sindicatos, este es uno de los motivos para convocar movilizaciones.

Noticias relacionadas