Carteles protesta en la EI Rincón. Foto: AMPA el Rincón

La falta de profesores sigue siendo un gran problema para las escuelas infantiles y casa de niños por lo que los trabajadores del Ayuntamiento anuncian movilizaciones si no se hacen las contrataciones

El curso escolar 2020/2021 ha estado lleno de problemas para las escuelas infantiles y casas de niños de Leganés. Un curso plagado de incertidumbres y dificultades para los profesores de estos centros que han visto su plantilla muy mermada, sobre todo, en las casas de niños solventadas por la profesionalidad e implicación del profesorado. 

El Comité Unitario de Trabajadores compuesto por las secciones sindicales de CCOO y UGT ha destacado que esta situación debe evitarse para el próximo curso. Así, los sindicatos instan al Equipo de Gobierno “a planificar y ejecutar las contrataciones necesarias” para poder evitar que se repitan errores de este curso.

De esta forma, plantean las siguientes medidas para que el nuevo curso de comienzo en unas condiciones óptimas:

  • Cubrir de inmediato las cuatro vacantes existentes.
  • Solucionar los problemas con las coberturas de las bajas por enfermedad y formalizar los contratos de sustitución correspondientes.
  • El personal del Programa de Empleo debe utilizarse exclusivamente como complemento, como refuerzo a la plantilla estructural, máxime cuando acaban sus contratos el 29 de octubre de 2021.

“Este Equipo de Gobierno del PSOE tiene en sus manos demostrar si cree o no en la escuela pública. La viabilidad de nuestras Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales pasa por la calidad del servicio. Nuestra plantilla de maestras y maestros ha demostrado sobradamente su valía, su implicación, su compromiso con las escuelas municipales”, zanja el Comité.

Y es que detectan que la falta de personal en los últimos años, tanto de manera estructural para completar la plantilla adecuadamente, como de manera periódica por la falta de sustituciones ante las bajas médicas, “está lastrando gravemente su trabajo y alcanzando niveles de estrés muy preocupantes”.

El Comité Unitario, conformado por las secciones sindicales de UGT y CCOO del Ayuntamiento de Leganés exigimos al Alcalde, al Equipo de Gobierno del PSOE en nuestra ciudad, que este verano den todos los pasos necesarios para que el curso
2021/2022 comience en las condiciones adecuadas. De no ser así, desde el colectivo y el Comité Unitario, conformado por las secciones sindicales de CCOO y UGT, ya tenemos planteadas las movilizaciones para exigir las condiciones necesarias para nuestras Escuelas Infantiles y Casas de Niños.

— Comité Unitario de Trabajadores del Ayuntamiento de Leganés

Noticias relacionadas