Pixabay

El detenido acometió a la víctima tras un supuesto intento de atraco, asestándole varias puñaladas en la cara, mano y abdomen.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón, menor de edad, como presunto autor de un delito de lesiones graves tras apuñalar con un cuchillo a otro individuo en la localidad madrileña de Leganés. El detenido estaba acompañado en el momento de la agresión de una mujer, también menor de edad, que fue identificada e ingresó voluntariamente en un Centro de Protección.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de febrero del presente año cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de un apuñalamiento a una persona en la cara por parte de un varón y una mujer en las inmediaciones de la estación de Renfe y Metro de Leganés Central.

Como consecuencia de esta agresión, la víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por presentar diversos cortes en la mano, en el abdomen y en la cara, existiendo el riesgo de la pérdida de visión de un ojo, que finalmente ha podido conservar.

Las pesquisas realizadas por los agentes concluyeron que se trataba de un intento de robo que se complicó, derivando en una agresión con arma blanca. Tras una laboriosa investigación de varios meses por parte de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Policía Nacional de Leganés, se logró identificar a la pareja agresora, procediéndose a la detención del varón, menor de edad.

Los investigadores realizaron diferentes gestiones para la localización del presunto autor a lo largo del tiempo y en diferentes ubicaciones, siendo finalmente arrestado en la plaza de Tirso de Molina, de Madrid.

El varón, menor en el momento de los hechos pero mayor de edad en la actualidad, detenido el pasado 9 de agosto, ha pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Madrid. La mujer que le acompañaba, por otra parte, ya había ingresado voluntariamente con anterioridad en un Centro de Protección.

Noticias relacionadas