Los sindicatos municipales reclaman refuerzos en las escuelas infantiles

Publicidad - Continúe leyendo

El Comité Unitario de Trabajadores anuncia movilizaciones ante la falta de contrataciones. Reclaman mayor planificación en la organización de las plantillas.

El pasado mes de julio, el Comité Unitario, conformado por las secciones sindicales de UGT y CCOO del Ayuntamiento de Leganés, exigió al alcalde y al equipo de Gobierno del PSOE Leganés que se pusieran a planificar y ejecutar las contrataciones necesarias para que el inicio del curso 2021/2022 comenzara en condiciones adecuadas.

El pasado curso escolar 2020/2021 estuvo plagado de incertidumbres y dificultades por la pandemia del Covid-19, lo que ha hecho que el comité agradeciera al personal de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales haber sabido solventar con un sobresaliente, «demostrando una vez más, su profesionalidad y su implicación con la escuela pública».

Publicidad - Continúe leyendo

La viabilidad de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales pasa por la calidad del servicio. «La plantilla de maestras y maestros ha demostrado sobradamente su valía, su implicación, su compromiso con las escuelas municipales», asegura el Comité.

Pero la falta de personal en los últimos años, tanto de manera estructural para completar la plantilla adecuadamente, como de manera periódica por la falta de sustituciones ante las bajas médicas, está lastrando gravemente su trabajo y alcanzando niveles de estrés muy preocupantes.

El Comité Unitario planteaba ya en el mes de julio, las siguientes medidas para que el nuevo curso diera comienzo en unas condiciones óptimas:

  • Cubrir de inmediato las cuatro vacantes existentes.
  • Solucionar los problemas con las coberturas de las bajas por enfermedad y formalizar los contratos de sustitución correspondientes.
  • El personal del Programa de Empleo debe utilizarse exclusivamente como complemento, como refuerzo a la plantilla estructural, máxime cuando acaban sus contratos el 29 de octubre de 2021.

El alcalde ha tenido todo el verano para dar los pasos necesarios para que el curso 2021/2022 comience en las condiciones adecuadas, demostrando si cree o no en la escuela pública. «Ante la pasividad demostrada por este Equipo de Gobierno, y tal como ya anunciábamos en el mes de julio, el colectivo de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, y el Comité Unitario, iniciamos el viernes 3 de septiembre movilizaciones, con el desembarco de nuestros deseos para este nuevo inicio de curso», anuncian.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.