Publicidad - Continúe leyendo

Los sindicatos municipales reclaman refuerzos en las escuelas infantiles

Te recomendamos:spot_img
Te recomendamos:spot_img
Publicidad - Continúe leyendo

El Comité Unitario de Trabajadores anuncia movilizaciones ante la falta de contrataciones. Reclaman mayor planificación en la organización de las plantillas.

El pasado mes de julio, el Comité Unitario, conformado por las secciones sindicales de UGT y CCOO del Ayuntamiento de Leganés, exigió al alcalde y al equipo de Gobierno del PSOE Leganés que se pusieran a planificar y ejecutar las contrataciones necesarias para que el inicio del curso 2021/2022 comenzara en condiciones adecuadas.

El pasado curso escolar 2020/2021 estuvo plagado de incertidumbres y dificultades por la pandemia del Covid-19, lo que ha hecho que el comité agradeciera al personal de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales haber sabido solventar con un sobresaliente, «demostrando una vez más, su profesionalidad y su implicación con la escuela pública».

La viabilidad de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños municipales pasa por la calidad del servicio. «La plantilla de maestras y maestros ha demostrado sobradamente su valía, su implicación, su compromiso con las escuelas municipales», asegura el Comité.

Pero la falta de personal en los últimos años, tanto de manera estructural para completar la plantilla adecuadamente, como de manera periódica por la falta de sustituciones ante las bajas médicas, está lastrando gravemente su trabajo y alcanzando niveles de estrés muy preocupantes.

Publicidad - Continúe leyendo

El Comité Unitario planteaba ya en el mes de julio, las siguientes medidas para que el nuevo curso diera comienzo en unas condiciones óptimas:

  • Cubrir de inmediato las cuatro vacantes existentes.
  • Solucionar los problemas con las coberturas de las bajas por enfermedad y formalizar los contratos de sustitución correspondientes.
  • El personal del Programa de Empleo debe utilizarse exclusivamente como complemento, como refuerzo a la plantilla estructural, máxime cuando acaban sus contratos el 29 de octubre de 2021.

El alcalde ha tenido todo el verano para dar los pasos necesarios para que el curso 2021/2022 comience en las condiciones adecuadas, demostrando si cree o no en la escuela pública. «Ante la pasividad demostrada por este Equipo de Gobierno, y tal como ya anunciábamos en el mes de julio, el colectivo de Escuelas Infantiles y Casas de Niños, y el Comité Unitario, iniciamos el viernes 3 de septiembre movilizaciones, con el desembarco de nuestros deseos para este nuevo inicio de curso», anuncian.

Noticias relacionadas

Publicidad - Continúe leyendo




Aroa Díaz
Aroa Díaz
Periodista. Con experiencia en medios digitales nacionales como redactora (El Diario Fénix, El Confidencial Digital, Europa Press, Cambio 16 y Hearst España), dirige y escribe en el área política y social para Leganés Activo.

¿Qué opinas al respecto?

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios


Publicidad - Continúe leyendo

Ahora en portada

Ricardo López deja su acta de concejal de ULEG: Carlos Aranzana le sustituye

El concejal de ULEG dará un paso atrás de cara a preparar las elecciones tras haber sido elegido vicepresidente del partido.

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Agentes de Policía Local trabajarán 19 días seguidos en las fiestas

"Hay compañeros que trabajarán desde las 8 de la tarde hasta la hora de fin de fiestas y al día siguiente empalmarán con su turno de mañana", denuncian los sindicatos

Opinión | Carta abierta a los técnicos de teatro en huelga de Leganés

En apoyo a los técnicos de teatros de Leganés en huelga desde el mes de junio reivindicando una mejora en sus condiciones laborales.

Cultura

Leganés ya tiene programa de las Fiestas de Butarque 2022

Conoce el programa completo de las Fiestas de Leganés 2022 que tendrá los conciertos de Sweet California, Ana Guerra, Agoney y los festivales de Radiolé y Los40Dance

Sweet California, Ana Guerra, 40Dance y Radiolé, en las Fiestas de Leganés 2022

Conocemos más detalles del programa de fiestas. El Ayuntamiento anuncia que estará completo el 5 de agosto.

Aplazadas Las Lunas del Egaleo hasta septiembre por la huelga de técnicos

Los técnicos de sonidos, iluminación y maquinistas de teatro se mantienen en huelga ante las condiciones de la empresa MEG.

Leganés escribe: Una selección de libros de autores noveles

Te recomendamos esta breve lista de operas prima redactadas por vecinos de Leganés para descansar este verano.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
de cara a las Elecciones Municipales 2023 para el Ayuntamiento de Leganés.
I ENCUESTA DE INTENCIÓN DE VOTO
Elecciones Municipales 2023 Leganés