angel fernandez baloncesto
Ángel Fernández, nuevo entrenador del Baloncesto Leganés. Foto: @basketleganes

BALONCESTO. LIGA ENDESA. La polémica en torno a Quentin Hillsman ha generado presiones al Club Baloncesto Leganés obligándoles a rescindir su contrato.

Quentin Hillsman no formará parte del Club Baloncesto Leganes. Así lo ha explicado el club a través de un comunicado oficial. El anuncio llega después de conocer la polémica en torno a la que se ha visto envuelto el entrenador en los últimos meses, tras la denuncia de una jugadora por comportamiento inadecuado. En un artículo le ha acusado de hacer bullying y tocamientos inapropiados.

«Problemas relacionados con su permiso de trabajo impiden que el contrato se formalice en los tiempos previstos ante el inminente comienzo de la competición. Desde el C.B. Leganes deseamos lo mejor para el entrenador Hillsman. Ángel Fernández es el nuevo entrenador del Club Baloncesto Leganes», explica el club.

Un clásico de la Liga Femenina es el elegido para llevar las riendas del Baloncesto Leganés. El valenciano vuelve a los banquillos de la Liga Endesa. Fernández, de 58 años de edad, ha dirigido en la máxima competición del Baloncesto Español las últimas tres temporadas tras su paso por México donde fue Seleccionador Nacional. Un técnico de experiencia y vocación formativa que tras liderar la cantera del Valencia Basket durante más de dos décadas ha oficiado recientemente como revulsivo en varios proyectos de la Liga Endesa.

«Soy un hombre de proyectos y cuando el presidente me explicó su idea para hacer crecer al Leganés no lo pensé ni un minuto. Tengo que agradecer al Claret -donde desarrollaba la dirección técnica- las facilidades que me han dado para aceptar este nuevo reto. Cuando un equipo como el Leganés te llama no puedes dejar pasar la oportunidad. Estoy muy ilusionado por empezar a trabajar de lleno y por volver a una de las mejores ligas del mundo como la liga Endesa» ha declarado el entrenador valenciano tras conocer a sus jugadoras y dirigir su primer entrenamiento en la mañana de hoy en el Pabellón Europa.

José Cerrato será su ayudante

Por otro lado, nuestro club quiere anunciar la contratación del técnico vallisoletano de 52 años, José Cerrato, para completar el cuerpo técnico junto con Fernández. Cerrato, un referente del baloncesto madrileño tras su extensa etapa en Alcobendas, club al que llevó al ascenso a la liga Endesa, vuelve así a la primera plana del baloncesto español.

Noticias relacionadas