El Ayuntamiento suscribe convenios con las casas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Salamanca

Publicidad - Continúe navegando

En estos espacios se desarrollan durante todo el año programas y actividades culturales, sociales y deportivas en las que participan miles de vecinos y vecinas de Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y el concejal de Deportes y Cultura del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Gutiérrez, han suscrito esta mañana los tres convenios de colaboración que permitirán la realización de importantes mejoras en las sedes de la Casa Cultural Castallano Manchega en Leganés, de la Casa de Andalucía y de la Casa de Salamanca. Los tres espacios forman parte del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Leganés cedido a las entidades.

En el acto celebrado en el salón de actos de la Biblioteca Central de Leganés Norte han participado los presidentes de la Casa Cultural Castellano Manchega, Mariano Martín; de la Casa de Andalucía, Francisco Javier González; y de la Casa de Salamanca, Joaquín Villarón. Junto a ellos ha asistido una pequeña representación de las juntas directivas, socios y socias de las diferentes entidades.

En virtud de este convenio de colaboración cada una de las tres casas recibirá 25.000 euros que permitirán el desarrollo de importantes mejoras en las sedes de las casas. “Las casas sois un ejemplo para todos nosotros. Lleváis mucho tiempo trabajando y lo vais a seguir haciendo. El camino vamos a andarlo juntos”, ha señalado el primer edil, quien se ha dirigido a los representantes de las entidades para señalarles que “el objetivo es trabajar juntos en la modernización de las casas porque queremos que sigáis siendo un referente cultural en nuestra ciudad”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para ello “hace falta remodelar y ampliar el espacio que tenéis a vuestra disposición”, ha indicado Llorente, que ha recordado que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando en este proyecto que “queremos que continúe en el tiempo, que no sea algo puntual”.

Por su parte, el responsable de Cultura y Deportes ha recordado “el compromiso real y efectivo de este equipo de Gobierno y del Ayuntamiento con vuestras entidades” y ha recordado que las subvenciones tienen un doble objetivo, “la mejora del patrimonio municipal cedido a las entidades y la mejora del espacio de trabajo que tenéis”, ha indicado Gutiérrez.

Alcance de los proyectos subvencionados

Gracias al acuerdo se realizarán actuaciones de reforma de la instalación eléctrica, obras de mejora en aseos, sustitución de radiadores y equipos de aire acondicionado y trabajos de albañilería, fontanería y pintura en la sede de la Casa Cultural Castellano Manchega en Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, en la Casa de Andalucía de Leganés se acometerán trabajos de eliminación de humedades, obras en aseos y cocina, nuevos aseos y obras de electricidad.

Asimismo, la sede de la Casa de Salamanca cambiará al completo al realizar trabajos de demolición del actual edificio y construcción de la estructura.

Las casas desarrollan una importante labor de dinamización de la vida social, cultural y deportiva de Leganés durante todo el año con actividades y programas tanto en las sedes de sus casas como en las calles y espacios municipales. En las actividades que realizan participan los socios y socias así como miles de vecinos y vecinas de la ciudad.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.