Leganés asfaltará 53 calles este 2021

Publicidad - Continúe navegando

La Operación Asfalto, que afectará a 53 avenidas urbanas y todas las áreas industriales, arrancará este 20 de septiembre

El próximo lunes 20 de septiembre arrancará la operación asfalto. Como ya anunciamos en Leganés Activo, el proyecto de asfaltado se llevará a cabo en prácticamente todas las calles de las áreas industriales así como 53 avenidas. «Es una de las inversiones más ambiciosas en Leganés y tiene como objetivo apoyar a nuestras empresas», anunciaba el alcalde, Santiago Llorente.

«En las áreas industriales se va a actuar las 24 horas al día», anunciaba el primer edil, mientras que en las zonas urbanas se hará en turnos de mañana y tarde. El proyecto viene financiado en su totalidad por las arcas municipales gracias al remanente de tesorería. En total suponen 21.568.000€ que suponen actuar en más de 1,3 millones de metros cuadrados de la ciudad.

El alcalde, don Santiago Llorente ,con el teniente alcalde Enrique Morago durante la rueda de prensa. Foto: Lito Lizana

Para llevar a cabo esta actuación Llorente ha destacado que «tenemos varias grúas» aunque se avisará a los vecinos para que retiren sus coches. «Somos conscientes de que va a suponer un gran trastorno, pero es necesario e imprescindible», alegaba el primer edil, «el objetivo es que los problemas sean los mínimos». Y es que «en nuestras calles hacía tiempo que no se invertía tanto».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El calendario de actuación será público y se irá haciendo paulatinamente. «Semanalmente se irá informando de un listado de las calles que van a verse afectadas y las fechas, aproximadas siempre».

La operación se dividirá en varias fases para agrupar las actuaciones en plazos de alrededor de una semana. No obstante, el primer edil ha destacado que, debido a la situación, las obras estarán sometidas a los riesgos meteorológicos.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.