Unidas Podemos zanja: «No hubo reunión con PSOE» en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Los portavoces de Unidas Podemos y de IU Leganés han dejado claro que no hubo una reunión con PSOE previa a su acuerdo con C’s Leganés.

El acuerdo de gobierno entre PSOE y Ciudadanos (C’s) en Leganés ha dado mucho de qué hablar. Después de que se formalizara en una rueda de prensa, el alcalde, Santiago Llorente, ha concedido varias entrevistas explicando cómo se gestó. Una explicación que incluía una fase previa: una reunión con Unidas Podemos-IU Leganés para un posible pacto que no cuajó. Sin embargo, la coalición morada lo ha negado.

«No nos hemos reunido con el Gobierno de Santiago Llorente desde Leganés ni desde la Comunidad de Madrid», ha zanjado Gema Gil, portavoz de la coalición en el Pleno. «La última reunión para poder llegar a un acuerdo fue en septiembre de 2019», ha apuntado Óscar García, portavoz de IU Leganés. Ambos han dejado claro que no hubo ni siquiera un acercamiento previo de los socialistas tras la ruptura con Más Madrid-Leganemos.

Así, Gil ha criticado que el alcalde «mienta» para justificar su decisión: «Entendemos que es la excusa que ha dado a sus votantes para justificar un pacto liberal». Asimismo, la portavoz de la coalición ha lamentado este pacto asegurando que «no entendemos cómo Llorente ha llegado a esto». «Ahora mismo, la única izquierda en Leganés somos nosotros».

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«No quieren hacer nada»

Ante lo que cabe esperar de este pacto de Gobierno, la formación morada ha asegurado estar preocupados. «Lamentamos que no hayan querido estar con nosotros, se podían haber hecho muchas políticas sociales», ha apuntado Gil. «Nos preocupa que Ciudadanos gestione las carteras de Hacienda y Servicios Sociales que son las mayores, con más presupuesto y más determinantes», ha señalado García.

En este sentido, García ha destacado que «estamos convencidos de que C’s hará muchos estudios y se lo encargará a empresas externas; por lo que el dinero irá directamente a manos privadas».

Por otro lado, el portavoz de IU Leganés ha criticado que desde el PSOE no se haya hecho «nada» en materia de la Agenda 2030 así como que se arrastre la falta de plantilla pública. «No lo quieren hacer; hay muchas propuestas encima de la mesa pero no lo quieren hacer», ha zanjado. Así, tanto Gil como García han coincidido en señalar que esperan que esta decisión pase factura a las formaciones de cara a las elecciones de 2023.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.