Carlos Delgado en rueda de prensa. Foto: Aroa Díaz

El portavoz del partido, Carlos Delgado, ha señalado que este pacto es “malo para la ciudad” y responde a “interés (y del feo)”.

El gobierno de coalición de PSOE-C’s en Leganés es una realidad. La firma del acuerdo en rueda de prensa hacía oficial la entrada de la formación naranja en el Ejecutivo. Una maniobra que ha tenido todo tipo de reacciones en el panorama político local. ULEG ha sido uno de los primeros en criticar este pacto.

Nada más filtrarse los detalles del acuerdo, su portavoz, Carlos Delgado, publicaba un post en su blog en el que criticaba la decisión. “Estamos ante un acuerdo Frankenstein como diría Rubalcaba donde las propuestas son una excusa para colocar a allegados y potenciar una red clientelar donde Cs quiere ‘pillar cacho’ ante su inminente desaparición”, escribía.

Tras la consolidación de la decisión con la votación de las bases del PSOE, Delgado ha insistido en esta calificación criticando que se trata de un juego de intereses. “No busquen ideología, sólo busquen interés (y del feo). Malo para la ciudad”.

Además, el portavoz de ULEG ha señalado que parte de la responsabilidad de este acuerdo la tiene Unidas Podemos-IU Leganés. Una formación a la que Delgado ha acusado de “acobardarse” durante el debate de una posible moción de censura. “Lo han permitido también los que luego serán los que más griten y protesten. ULEG buscó una alternativa, en 2023 será la única alternativa frente a esto”.

“Más que hacer política en este nuevo gobierno de 13+3 de apoyo activo de MásMadrid+3 de apoyo pasivo de Unidas Podemos van a hacer juegos malabares”, concluye el portavoz.

Noticias relacionadas