Innova tsn Leganés remonta en un partido de infarto

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. FEMENINO. El Innova tsn Leganés se hace con el Trofeo LF Memorial J.M. Caño ante un fuerte Movistar Estudiantes

Ante un Pabellón Europa prácticamente lleno, el Innova tsn Leganés ha plantado cara ante un fuerte Movistar Estudiantes. Con todo el partido en contra, las de Leganés han protagonizado una remontada de infarto con la que se han llevado el Torneo de la Federación Baloncesto Madrid.

El partido arrancaba con una superioridad del Movistar Estudiantes en intensidad que se trasladaba al marcador. Innova tsn Leganés respondía con una férrea defensa que conseguía ahogar a las visitantes en varias ocasiones, pero que no terminaba de trasladar al marcador ante una importante sequía anotadora. El primer cuarto finalizaba con 15-19 en el luminoso.

En el segundo periodo, Leganés volvía a saltar a la cancha con un gran falta de acierto en la canasta. Bajo el aro, las de Ángel Fernández conseguían hacerse con todos los rebotes pero sin apenas éxito. Terezia Palenikova conseguía romper la racha probando suerte desde el exterior del área y marcando un triple con el que el Pabellón Europa se puso en pie. No sería el último, minutos más tarde acercaba a sus compañeras en el marcador con la misma jugada. Movistar Estudiantes pisaba el acelerador ante el despertar del Innova tsn con un triple de Pinalt. Las locales se mantenían 4 abajo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

La emoción comenzaba a llenar al pabellón. La grada estallaba con una de las mejores jugadas del Leganés: Samantha Ostarello entraba en el área del Movistar Estudiantes apuntando a canasta cuando Hermida entraba en carrera para coger su pase y anotar un espectacular mate. Las pepineras acortaban distancias.

El Innova tsn Leganés despierta en el marcador

Nadie Fingall (Movistar Estudiantes) tapona a Marta Hermida (Innova tsn Leganés). Foto: Lito Lizana

Imane Tate era la encargada de igualar el marcador por primera vez en el partido. A escasos minutos de terminar la primera mitad, Hermida aprovechaba un descuido de la delantera del Estudiantes para robar el balón y correr hacia su canasta. Una vez en el área, una Imane Tate enchufada se acercaba a su compañera para recibir el balón y colgar un mate. Tate ‘Mate’. Con el marcador igualado, otro partido comenzaba en la cancha.

Una falta de Movistar Estudiantes hacía que Imane Tate sacara de banda para Hermida, que dejaba el balón de nuevo en manos de Imane Tate. Tras entrar en el área de las madrileñas con relativa facilidad, Jesspersen marcaba la canasta que las ponía por delante en el marcador. La intensidad continuaba a la vuelta de vestuarios. El Innova tsn forzaba mantenerse por delante pero el Movistar Estudiantes no bajaba los brazos. Melisa Gretter caía al suelo teniendo que parar el juego unos minutos. Segundos después la jugadora daba una asistencia a Leslie Knight que marcaba para las madrileñas: 41-36.

- Publicidad Continúe leyendo -

En el tercer cuarto, la intensidad marcaba el juego de ambos equipos. Todo podía darse la vuelta en cualquier momento. Mientras las madrileñas mantenían su distancia gracias a Leslie Knight, un triple de Palenikova y dos canastas de Jesspersen dejaban a las pepineras de nuevo a un punto de distancia en el marcador. A falta de diez minutos, el partido estaba abierto.

Diez minutos de infarto

Mariona Ortiz abría la lata del marcador para las de Movistar Estudiantes con un triple que subía 46-43 al marcador. Jesspersen recortaba distancias con un tiro libre mientras que Erica Carter hacía lo propio con las madrileñas. Unos minutos hacían falta para que Koizar marcara un triple con el que igualar el partido. Aunque la igualdad duraba poco, pues las de Movistar volvían a subir en el marcador. Imane intentaba recortar desde la línea de triples sin éxito, el que sí tuvo Begoña de Santiago para las del Estudiantes. Se acercaba el final con un 54-47 en el marcador.

Los últimos minutos fueron para Jesspersen. La jugadora danesa recortaba distancias con una canasta pisando la línea de triples a apenas cuatro minutos del final, tras lo que marcaba un triple que dejaba a su equipo a tan solo 3 puntos de sus rivales. El Leganés arañaba la victoria con los dedos, las gradas coreaban ‘Leganés’ cuando Marta Hermida anotaba el triple que igualaba el partido. La afición rompía a gritar.

El Innova tsn Leganés gana el Trofeo Memorial JM Caño. Foto: Lito Lizana

Arica Carter se encargaba de romper la igualdad con una canasta limpia para las madrileñas, que Jesspersen respondía con un triple colocando a las pepineras por encima a solo 55 segundos. Ortiz transformaba una falta en un tiro libre fallando el segundo, dejando a las locales aún por encima.

Las pepineras cortaban la entrada de las locales bloqueando las posibilidades de Movistar de seguir superando en el partido. Koizar transformaba una falta en dos puntos para su equipo. El partido daba la vuelta con un 56-58 en el luminoso. Segundos después, Marta Hermida tenía la oportunidad de transformar una nueva falta sin éxito. A tan solo 10 segundos, con la posesión en manos del Movistar Estudiantes, los entrenadores pedían tiempo muerto. Solo con tiempo de una jugada, las madrileñas movieron el balón hasta que Carter se plantó frente a canasta, fallando su tiro. Las Innova tsn Leganés se llevaban el torneo frente a un agradecido Pabellón Europa.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.