Leganés en alerta amarilla por tormentas jueves y viernes

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Las tormentas y fuertes vientos han activado el aviso amarillo. El 112 ha alertado a todos los ayuntamientos.

El otoño ha llegado con toda la fuerza. La Comunidad de Madrid se encuentra bajo alerta amarilla por posibles tormentas a lo largo de la jornada de este jueves. La AEMET ha alertado del riesgo de que se produzcan tormentas, sobre todo, esta tarde. La fuerza del viento y la cantidad de agua prevista han activado el aviso amarillo.

Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología, existe un 65% de probabilidades de que llueva en Leganés esta tarde. Una probabilidad que aumenta en la jornada de mañana con un 100% durante la mañana por lo que se mantendrá el aviso amarillo. Se espera que en ambas jornadas haya vientos de 20 km/h.

El centro de emergencias 112 ha alertado a todos los Ayuntamientos para que activen su plan de climatología por las posibles consecuencias. «El episodio puede ser especialmente intenso el viernes, con una acumulación en doce horas de hasta 40 mm«, explica David García, portavoz de emergencias del 112 Comunidad de Madrid.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Las tormentas se desplazarán desde el oeste hacia el este, por lo que el sábado esta tormenta ya no afectará tanto a Leganés. En esta jornada mientras que en la mañana es muy probable que siga lloviendo, en la tarde las nubes se espera que se desplacen hacia Villaverde o Getafe. Así se retirarán todos los avisos.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.