Medioambiente entrega las llaves de los 65 huertos urbanos de ocio

Publicidad - Continúe navegando

Vecinos y vecinas mayores de 65 años podrán disfrutar de forma gratuita de los huertos urbanos durante un periodo de dos años

El concejal de Medioambiente, Miguel García Rey, ha participado esta mañana en la entrega de llaves de los 65 huertos urbanos de ocio municipales que se ubican en el Parque de la Hispanidad (calle de Chile).

El Ayuntamiento de Leganés pone este recurso a disposición de los vecinos y vecinas de Leganés mayores de 65 años. Todos aquellos que lo desearon pudieron presentar su solicitud durante el pasado mes de junio.

Este lunes 27 de septiembre los adjudicatarios han recibido las llaves y podrán disfrutar de forma gratuita de los huertos urbanos durante un periodo de dos años. Los huertos se entregan limpios y preparados para comenzar a ser labrados. “Ponemos a disposición de los mayores de Leganés 65 huertos urbanos. Cuentan con el suministro de agua, herramientas y servicios”, ha recordado el responsable del Área.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, Miguel García Rey ha recordado el compromiso del Ayuntamiento de Leganés con el uso de productos no contaminantes y beneficiosos para la salud humana. En este sentido ha recordado que se trata de “huertos ecológicos y si se produjera alguna plaga del Ayuntamiento la combatiríamos sin productos químicos”.

Se trata de una actividad saludable que permite disponer de un huerto de ocio urbano para plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales a los vecinos y vecinas adjudicatarios. Además de ceder gratuitamente estos huertos, el Ayuntamiento facilita el agua, las herramientas y utensilios necesarios para las plantaciones.

Contenidos relacionados

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.