Curva de coronavirus. Foto: Leganés Activo

La incidencia acumulada sigue cayendo en picado en Leganés después de haber alcanzado el pico de la quinta ola en agosto.

El coronavirus sigue en remisión. Después de varias semanas, Leganés sigue registrando niveles cada vez más bajos de incidencia acumulada de COVID. Tras haber registrado un pico de incidencia acumulada el 3 de agosto, la quinta ola sigue en caída libre y registrando niveles por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes. En esta semana la incidencia ha caído hasta los 71,16 casos por cada 100.000 habitantes.

La Comunidad de Madrid ha registrado 306 nuevos casos en las últimas 24h, un 28% menos que hace una semana. Unos datos que indican que este la COVID está rebajando su concentración. Así se han registrado 406 pacientes en planta, 4 menos que ayer; 180 pacientes en UCI, 4 menos que ayer; y 3 fallecidos en las últimas 24h.

Con estos datos Leganés se coloca el cuarto municipio con mayor incidencia de la zona sur. Alcorcón, con una IA de 45 se ha colocado como el municipio con menor incidencia; seguidamente se encuentra Móstoles, con una IA de 50,88; mientras que en Fuenlabrada se registra 52,44. Con mayor concentración de COVID en la zona sur de la Comunidad de Madrid se encuentran Pinto, Parla y Getafe.

En cuanto a las zonas básicas de salud, Leganés ha registrado caída en todas a excepción de dos de ellas: Europa y Pizarro. Mientras que Europa ha sumado apenas 5 puntos, Pizarro ha sumado 12 puntos de incidencia acumulada. En el caso de Pizarro, es la segunda semana consecutiva de subida. Por otro lado, Europa ha aumentado su incidencia tras dos semanas manteniendo los mismos registros.

A pesar de esta tendencia, autoridades sanitarias y políticas han hecho hincapié en que hay que seguir manteniendo la prudencia para evitar que esta caída revierta y se convierta en una nueva ola. Una situación que ya han señalado desde el Ayuntamiento de Leganés de cara a las próximas fiestas.

Noticias relacionadas