Detenido por grabar las partes íntimas de mujeres en la UC3M

- Publicidad-

Un enfermero, encargado de realizar las pruebas al personal, ha sido detenido por grabar a sus pacientes.

La Policía Nacional ha detenido a un enfermero por grabar las partes íntimas de sus pacientes. El detenido se encargaba de realizar las pruebas al personal de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) para los campus de Getafe y Leganés. La detención se produjo el pasado mes de julio pero ha trascendido en la jornada de hoy.

Tal y como narra la Cadena SER, la investigación empezó con la denuncia de la pareja del detenido. La joven encontró en su ordenador. En ese momento, acudió a la Policía para interponer la denuncia y el hombre fue detenido por un delito contra la intimidad. Además del ordenador, el detenido contaba con material en tres memorias externas y un móvil. Contaba con casi 200 vídeos de mujeres que había atendido desde 2014.

La investigación está en la segunda fase de análisis para localizar a las víctimas, de las que 40 han sido ya interrogadas por agentes mujeres. De momento, se desconoce si las imágenes solo las grababa para consumo propio o las distribuía en redes o comercializaba con ellas.

Este hombre no es miembro del centro académico sino que pertenece a una empresa externa a la que la universidad encarga las pruebas de su personal para el inicio del curso, según ha avanzado elDiario.es y han confirmado a EFE fuentes policiales.

La UC3M se ha personado este mismo miércoles por la mañana en las diligencias previas abiertas en un juzgado en calidad de “acusación particular en defensa de los intereses de la comunidad universitaria y en apoyo de las trabajadoras afectadas”, ha detallado elDiario.es. Además, ha puesto su servicio jurídico y una eventual asistencia jurídica especializada, de forma gratuita, al servicio de aquellas trabajadoras que lo requieran.

Noticias relacionadas

Publicidad
- Publicidad-

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora