El Ayuntamiento cerrará parques públicos y estará vigilante para combatir cualquier quedada de macrobotellón
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha presidido hoy la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado en la Casa Consistorial para definir todos los detalles del dispositivo de seguridad diseñado para las próximas Fiestas de San Nicasio. Un dispositivo que será reforzado, además de con los agentes de Policía Nacional, con seguridad privada. «Habrá un importante dispositivo de seguridad privada en La Cubierta y otro en el Recinto Ferial», ha destacado el alcalde en rueda de prensa posterior.
Las fiestas darán comienzo oficialmente el próximo 8 de octubre y se extenderán hasta el día 12. En tan solo cuatro días se han programado más de una decena de conciertos que tendrán lugar en el interior de la plaza de toros La Cubierta, situada junto al Recinto Ferial de la calle El Maestro. También se ubicarán las atracciones y las casetas de hostelería y entidades vecinales. Los espectáculos infantiles se celebrarán en el Teatro Egaleo. En ambos casos los aforos podrán variar.
A la Junta Local, y en representación del Ayuntamiento de Leganés, han asistido el concejal de Seguridad Ciudadana Óscar Oliveira, el Jefe de la Policía Local Juan José Díaz, el Jefe de Protección Civil, Teodoro Becedas y mandos del la Policía Local de la ciudad. También han estado presentes la comisaria de Policía Nacional de Leganés, María Jesús Díaz Recuero y mandos de Policía Nacional además de representantes de los destacamentos de la Guardia Civil de Leganés y de la Comandancia de Getafe. Todos han coincidido en la importancia de realizar actuaciones coordinadas.
Evitar los botellones y las grandes aglomeraciones
La Delegación del Gobierno no ha facilitado con exactitud el número de agentes que podrá destinar a las fiestas de San Nicasio ya que su presencia también depende de la existencia de macrobotellones o grandes actos en Madrid capital o en los municipios limítrofes. Por este motivo, el alcalde de Leganés ha destacado que el Consistorio “estará muy atento a las redes sociales para tratar de prever posibles quedadas o puntos en los que podría acumularse mucho público” y cerraría algunos de los parques en los que pudiesen celebrarse estos botellones.
Según destaca el alcalde, el objetivo es “hacer todo lo posible para que no haya incidentes, evitar cualquier tipo de incidencia sanitaria o de seguridad. Por eso hemos decidido hacer estas fiestas en el Recinto Ferial de la calle Maestro, que es mucho más grande, y separar por completo la zona de conciertos de la zona de recinto y casetas”.
Además de la presencia policial, el interior de la Plaza de toros y el recinto Ferial contarán con un amplio dispositivo de seguridad privada para ayudar a evitar cualquier tipo de incidente. “Es un esfuerzo extraordinario el que va a hacer el Ayuntamiento pero nuestro objetivo es lograr unas fiestas sin incidentes, desde el punto de vista sanitario y de seguridad, y vamos a poner todos los medios para logarlo”, destaca el alcalde.