Los datos de contagiados en Leganés siguen cayendo. La incidencia acumulada se mantiene por debajo de los 60 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia del COVID sigue a la baja. Y es que parece que la presencia del coronavirus va siendo cada vez mejor. Los números de contagios continúan reduciéndose durante las últimas semanas. La Comunidad de Madrid registra una Incidencia Acumulada a 14 días (entre 20 de septiembre y el 3 de octubre) de 59,7 casos por cada 100.000 habitantes. Un dato que se registra en todas las franjas de edad por igual.

Por su parte, nuestro municipio ha caído hasta los 57 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un 19% menos que la semana pasada. No obstante, Leganés no ha bajado tanto como los municipios de su alrededor. Alcorcón, Fuenlabrada y Móstoles registran niveles que rondan los 30 casos por cada 100.000 habitantes.

Tanto es así que Móstoles y Fuenlabrada son dos de los cinco municipios con menos incidencia de la región. Ambos municipios han rebajo su incidencia en un 35,29% en Fuenlabrada y en un 42% en Móstoles. Por su parte, Getafe registra una incidencia acumulada de 59,94; un 27.45% menos que la semana anterior.

En cuanto a las zonas básicas de salud, no todas han registrado una caída de los datos. Así, bien parece que la bajada está siendo generalizada. Si bien la semana pasada notábamos un aumento de Pizarro, esta semana es Mendiguchía Carriche la que sube el número de contagiados así como María Montessori. Esta última ha aumentado en un 25% el número de contagiados. El resto de zonas han rebajado los datos. No obstante, Pizarro sigue registrando niveles altos de incidencia acumulada.

Noticias relacionadas